martes, 14 de agosto de 2012

Eduardo Andrade - " NEGRIN "


Eduardo Andrade
" NEGRIN "

Ni trovador, ni juglar
Más bien, uno de esos llamados "cantores populares" cuyo elemento nutricio está en el fogón campesino y en el corazón de los amigos Por esto que me escuchará Usted, le dirá cosas muy de amigos que nos son comunes, porque pertenecen a la pureza de nuestra tierra.
Le dirá de las palabras de un padre a su hija, le dirá de un cordobés gigante y sonriente que nos dejó su niñez en el alma; de una zamba romancera, de otra " bailadora a la antigua " le dirá de coplas de una gran aldea llamada Buenos Aires, y entre chacarera santiagueñaa y algún motivo de inquietud americanista, nos acercaremos a las quejas que, en décima de pie forzado nos legara este hermano de la América India y Morena - NICOMEDES SANTA CRUZ - para nuestro recóndito placer, es que el terminar este longa-play, tengo la seguridad que entrego mucho de mi andar y de mis sueños que no están rotulados en lengua extranjera sino, bajo un verdadero " canto popular "
A usted...... que no me conoce y me escucha por primera vez, le digo que me considere su amigo, y a los viejos amigos, por supuesto un fraternal abrazo.... y gracias
NEGRIN

Eduardo Andrade
" NEGRIN "
CABAL P 7011

01. JOHANESBURGO ( 1960 )-poema-Nicomedes Santa Cruz
02. CUESTA CUSTA-chacarera-Eduardo Andrade
03. TALARA ( 1959 )-décima de pie forzado-Nicomedes Santa Cruz
04. PITANDO-zamba-O.Lizza, Edmundo Zaldivar (hijo)
05. RESPONSO POR CHACARERA-chacarera-Eduardo Andrade
06. OIGA USTED SEÑOR DOCTOR-décima de pie forzado-Nicomedes Santa Cruz
07. EJEMPLO-vals-Serafin. J Garcia, Eduardo Andrade
08. LA PAMPA SECA-huella-Eduardo Andrade
09. LAS QUEJAS DEL BORDON-canción-Eduardo Andrade
10. COPLAS DE LA GRAN ALDEA-milonga-C. M. Cervetti, Eduardo Andrade
11. DULCE PAREJA DE AMOR-zamba-Eduardo Andrade, Pascual Lupia
12. EL GRITO DE INGA INGA-decima de pie forzado-Nicomedes Santa Cruz

http://www.mediafire.com/?c9c7yq76hcecd
Aporte de "Eduardo Arolas"

No hay comentarios: