miércoles, 29 de agosto de 2012

Angel Quiroga, Los Bolivianos, Tarateño Rojas - MUSICA Y CANCIONES DE BOLIVIA


Angel Quiroga, Los Bolivianos, Tarateño Rojas
MUSICA Y CANCIONES DE BOLIVIA

EL FOLKLORE DE BOLIVIA
Hablar del folklore boliviano, es referirse también a un cancionero ligado por lazos de tradición y raza, a nuestras expresiones vernáculas, influenciadas por él en todo el Norte Argentino, y muy especialmente en Jujuy, Salta y Santiago del Estero. En el cancionero boliviano popular, canta la vieja raza secular, sus nostalgias, vistiéndolas de una belleza tal que pone notas de emoción en el espíritu de quien las gusta. Y es así como en medio de la alegría de los taquiraris, bailecitos, cuecas y huaynos, hay un trasunto bullicioso de las antiguas fiestas de la raza que las generaciones, en el recuerdo guardan celosamente, como joyas valiosas de un ayer ya lejano, las viejas canciones que cantan las quenas, los charangos típicos y las guitarras.

ANGEL QUIROGA
ANGEL QUIROGA (Angelillo) brilla con luz propia en todo el Norte Argentino, difundiendo con indiscutido éxito las más destacadas páginas del arte vernáculo popular de Bolivia, su Patria. Notable intérprete del acordeón, encabeza el Conjunto Altiplánico de su nombre, y difunde con general aplauso el género que cultiva.
Ha impuesto como éxitos que no se discuten el SUSU SUCU, de Tarateño Rojas; EL CUI CUI página que le pertenece y EL CHIRIVICO, Sucu Sucu de Amy Patterson.

LOS BOLIVIANOS - Conjunto Folklórico
El Conjunto Folklórico LOS BOLIVIANOS destácase en los medios en que se cultiva el cancionero del Altiplano, como figuras señeras del género que con éxito interpretan. Conocedores a fondo del cancionero de la Bolivia Indiana, saben dar a sus interpretaciones el sabor y la sensibilidad heredada de la vieja raza de América. Es por eso que el Sello H. y R. lo ha incorporado a su elenco artístico.

TARATEÑO ROJAS
El folklore de Bolivia tiene en el TARATEÑO ROJAS, a uno de sus más auténticos creadores e intérpretes, cuyos valores se refirman en el tiempo, mereciendo la atención en los medios donde se cultiva el género, y muy especialmente en su solar nativo.

Angel Quiroga, Los Bolivianos, Tarateño Rojas
MUSICA Y CANCIONES DE BOLIVIA
H y R RMI - 5001

01. EL CUI CUI - Sucu Sucu - ANGEL QUIROGA (Angelillo) *
02. EL AMOR ES UNA PLANTA - Cueca - ANGEL QUIROGA (Angelillo) **
03. EL ONCE POR CIENTO - Taquirari - ANGEL QUIROGA (Angelillo) **
04. CARMEN ROSA - Cueca - TARATEÑO ROJAS
05. CUECA DEL AMANECER - Cueca - Conjunto "LOS BOLIVIANOS"
06. ME LAS PAGARAS - Bailecito - ANGEL TAMES
07. TRAICION - Cueca - Conjunto "LOS BOLIVIANOS" **
08. EL CHIRIVlCO - Sucu Sucu - ANGEL QUIROGA (Angelillo) *
09. ARBOLITO EN MINIATURA - Cueca - ANGEL QUIROGA (Angelillo) **
10. LIRIOS ROJOS - Taquirari - ANGEL QUIROGA (Angelillo) **
11. ASI TE QUIERO YO - Cueca - ANGEL QUIROGA (Angelillo) **
12. HERMOSA BOLIVIANA - Kaluyo Taquirari - TARATEÑO ROJAS
13. LAS CHIRAPAS - Taquirari - ANGEL QUIROGA (Angelillo) *
14. UN CORAZON COMO EL MIO - Huayno - ANGEL QUIROGA (Angelillo) **

Cantan: * Oscar Acuña ** G. Rodríguez

http://www.mediafire.com/?nnf73mqw405ydnb


Aporte de Horacio Cortés

2 comentarios:

beltran dijo...

Jose Angel Quiroga "Angelillo" tu fuiste mi idolo mas grande en mi vida en los años 58, alla en Salta y Jujuy, siempre estas y estaras en mi recuerdo, como asi tambien Isabelita. Estaras tocandole a DIOS tu musica magica.

Unknown dijo...

Todo un tesoro musical. Grandes recuerdos cuando mi padre bailaba en las fiestas de los 60. Un eterno agradecimiento a Horario Corte por su contribución. Y si hay algo más de Angel Quiroga o también de Raúl Quiroga y sus muchachos de Oruro ....Gracias