martes, 24 de diciembre de 2019

Carlos López - TROVADOR


Carlos López
TROVADOR
con Gerardo Arias

Carlos López fundó el grupo Savia Nueva el año 1973. Junto a Gerardo Arias, hoy integrante de Savia Andina, iniciaron el proyecto del canto testimonial de comentario social, que terminó con la grabación de un pequeño disco de cuatro canciones en Discolandia.
El 1976, López invitó a Jaime Junaro a continuar el proyecto de Savia Nueva. Junto a César Junaro, entre 1977 y 1983, año en que terminó este ciclo, Savia Nueva grabó tres discos de larga duración bajo el sello discográfico “Campo” con temas recopilados del canto latinoamericano comprometido con los cambios de la sociedad y composiciones de César.
En la década de 1980, López emprendió un proyecto personal poético musical denominado Canto Vital, que alimentaría el resto de su vida. En 1998 sacó su primer álbum llamado Urgente. Después llegarían Cantos de guerreros, Ghandarba, Gabriela y Savia Nuevamente.
El año 1998, López grabó en Canadá su primer CD como solista bajo el título “Urgente”, interpretando sus propias composiciones plenas de contenido social y dando comienzo a su denominado “Canto vital”.
Después de 18 años de silencio, el músico presentó el 2016 el volumen 2 de “Canto vital”, “Cantos de guerreros”, y  “Ghandarba”, volumen 3.
Algunos títulos del volumen 1, denominado “Urgente”, son “La maravilla”, “Déjate querer”, “Valentina” y “El grito de la Tierra”.

Carlos López
TROVADOR
con Gerardo Arias

01. GHANDARBA: CANTO DE GUERREROS
02. ENCUENTRO FELIZ
03. LA MARAVILLA
04. DEJATE QUERER
05. TRADICIONES
06. BREVE HISTORIA DE JUAN
07. MAMA ANGUSTIA
08. MONEDA DE MENDIGO
09. MUERE LA MARAVILLA
10. PASADO HERIDO
11. EL GRITO DE LA TIERRA
12. LO DICE FUKUYAMA
13. EL GRILLO CONSTANTE
14. MIGRANTE
15. VALENTINA

Descargar

No hay comentarios: