miércoles, 22 de julio de 2020

Grupo Vocal Arcanto - ESTEREO 1993


Grupo Vocal Arcanto
ESTEREO 1993

Se forma a principios del año 1986 como trío debutando el 20 de Junio en su pueblo natal, María Juana (Santa Fe). Integrado por Eduardo Mondino (Tenor, guitarra y arreglos), Roberto Aguilera (Barítono, guitarra y vientos) y Raúl Mondino (Bajo)
En su primera participación en un Festival competitivo, a fines de 1986, obtiene el Primer Premio en el rubro “Conjunto Vocal” en la ciudad de El Trébol (Santa Fe). Eso lo habilita a participar de un Festival en Landeta (Santa Fe), en donde obtiene un lugar en la delegación que lo lleva al Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore de Jesús María (Córdoba), en enero de 1987.
El 4, 5 y 6 de Diciembre de ese mismo año, es invitado a participar del 4to. Encuentro Folklórico Sur-Cordillerano Argentino-Chileno “Trabun” en San Martín de los Andes (Neuquén). Viaja representado a la provincia de Santa Fe, auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia.
En Noviembre de 1989 gana el certamen Pre-Cosquín en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), paso previo para su participación en el Pre-Cosquín 1990 en la ciudad de Cosquín (Córdoba), que tiene lugar el 16 de Enero de 1990.
Ese año se convierte a cuarteto ingresando Gabriel Gallo (Tenor, guitarra y percusión)
En Noviembre de ese año vuelve a ganar el Pre-Cosquín, esta vez en la ciudad de Gálvez (Santa Fe)
Un mes después obtiene el Primer Premio en el 18º Festival Folklórico “Paso del Salado” en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), donde recibe además una distinción de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia distinguiéndolo como “Mejor Conjunto Vocal Santafesino”
En Enero de 1991 participa del Pre-Cosquín en la ciudad de Cosquín (Córdoba) donde llega a ser finalista, quedando entre los seis mejores conjuntos vocales del certamen.
A mediados de ese mismo año participa especialmente invitado del Festival “Consagración ‘91” que se lleva a cabo en el teatro El Círculo de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y que reúne a los ganadores de todos los Festivales de la provincia. Allí actúa acompañado por la Orquesta Sinfónica de Rosario.
Como colorario de esta trayectoria, además de recorrer muchísimos escenarios del país durante muchos años, en 1993 graba de manera independiente un trabajo discográfico que se llamó “Arcanto”.


Grupo Vocal Arcanto
ESTEREO 1993

01. HOMBRE EN EL TIEMPO - canción - César Isella, A. Tejada Gómez
02. ZAMBITA DEL CAMINANTE - zamba - A. Yupanqui
03. SE PUEDE - rasguido doble - T. Parodi
04. COMO PAJAROS EN EL AIRE - canción - P. Carabajal
05. VIDALA DEL LAPACHO - vidala - R. Valladares
06. ZAMBA DEL CERCADOR - zamba - Navarro, Ferraro
07. LA VIEJA - chacarera - Abalos, Hnos. Díaz
08. GUAGUA DE PAN - chiutiuqui - A. Petrocelli
09. EL MONCHO - chamamé - R. Ayala, P. Giménez
10. TAKY ONGOY - canción - V. Heredia

GRUPO VOCAL ARCANTO: Eduardo Mondino, Roberto Aguilera, Raúl Mpndino, Gabriel Gallo

Descargar

Aporte de Gabriel Gallo

No hay comentarios: