martes, 4 de mayo de 2021

Los Arrieros - LOS ARRIEROS (con texto completo)


Los Arrieros
LOS ARRIEROS

Cuando cuatro muchachos con aspiraciones artísticas se unan formando un conjunto, tienen otras tantas posibilidades de éxito más que un solo cantante, son cuatro voluntades para un solo fin. Sin embargo, cuando Juan Carlos Castro, José Ángel Martínez, Robert Enrique Girado, y Miguel Ángel Castro se encontraron en Mar del Plata, que eran cuatro jóvenes con deseos de divertirse y de trabajar para poder divertirse. Así un día en un rincón de la playa fueron descubriendo que mientras uno de ellos cantaba otro bailaba y el resto tocaba aceptablemente bien la guitarra. Entonces decidieron formar un conjunto. Fue por aquella época cuando las guitarras eran más numerosas que las personas en la dorada arena de "la feliz". Precisamente el creador de ese slogan, Enrique "Wing" de Thomas, fue quien le dio la primera oportunidad desde la radio cuando "El show de las estrellas" batía récords de audiencia en Mar del Plata. Las canciones del debut fueron "La Felipe Varela" y "La volvedora", esta última un éxito tremendo que superó todo lo previsto.
Precisamente la responsabilidad de ese éxito los hizo autojuzgarse y descubrir que cantar...no cantaban mal pero aún les faltaba mucho para hacerlo "muy bien".  Entonces estudiaron. Mucho. Se sacrificaron mucho también. El tiempo le resultaba corto entre el trabajo, el ensayo y los estudios. Querían ser mejores. Cuando la seguridad les dio fuerzas arrancaron hacia Buenos Aires sin nada más que sus entusiasmos, sus instrumentos y una enormes fe en sí mismos.
En estos casos, siempre existe un "Hada Madrina". Para ellos lo fue la Madre entre Anita Martínez, casada con Fernando de Soria y radicada en Perú, quien insistió para que la escucharan en una boite. Luego vino la radio, shoes, TV, fueron huéspedes predilectos de "Sábados continuados", "Escala musical", "Peñas en TV", "Malambo", "Viendo a Biondi", "Sábados de la Bondad", Radio Splendid, Radio Belgrano, y El Mundo los enfrentaron a sus micrófonos. Los conoce el público de Perú, Uruguay, Chile y Bolivia. Ahora graban en BELTER, una empresa española que ha recogido sus voces para envasarlas y distribuirlas no sólo en este país sino en la Madre Patria, preparando el campo para una pronta presentación personal. Y ésta es la historia de cuatro muchachos que un día, sin pensar en mañana, se sentaron sobre las tibias arenas de Mar del Plata, bueno, para jugar a cantar...


Los Arrieros
LOS ARRIEROS
Belter 33.001
Acompañamiento musical y arreglos de ABEL MONTES

01. CHAYA BORRACHA - chaya - Aguirre y Pantaleón
02. Y PA' QUE MAS - zamba - Giménez,  Tacunau
03. FRAGMENTOS DE COPLAS CASTELLANAS - fragmentos del siglo XVI y XVII de Asturias (anónimos)
04. LA FLOR DE LA CANELA - vals peruano - Chabuca Granda
05. LA PUESTA DEL SOL - rasguido - Abel Montes
06. QUIERO SER LUZ - zamba - Daniel Reguera
07. TRISTE CHAQUEÑO - triste - Eduardo Andrade
08. MALON DE AUSENCIAS - aire de malambo - Edmundo Rivero
09. MILONGA TRISTE - milonga - Piana, Manzi
10. ZAMBA DEL RIEGO - zamba - Armando Tejada Gómez, Oscar Matos
11. VERANO - canción - Alberto Agosti
12. PADRE DEL CARNAVAL - zamba - Horacio Guarany, César Isella


El nuevo archivo de texto

Aporte de Germán Cruz

No hay comentarios: