martes, 25 de mayo de 2021

Trío Taragüí - VIAJERO CORRENTINO




Trío Taragüí
VIAJERO CORRENTINO

Un conjunto musical, aun aquellos que están constituidos por la mínima cantidad de instrumentistas, si sus ejecuciones que están revestidas de color, matiz, autenticidad y clara expresión interpretativa, su mensaje llega al oyente con sinceridad. Es lo que ocurre con el "TRIO TARAGÜI" aunque pequeño en su conformación, es grande en dimensiones, por cuanto en el transcurso de su larga trayectoria cumplida desde su creación (año 1934), ha sido y es un fiel exponente del lenguaje músical de ese pedazo de patria litoral, que conserva en el cofre de sus simples y emotivos chamamés todo el fresco de su agreste campiña, la ternura de sus guainas y la sencilla arrogancia de sus paisanos.
El "TRIO TARAGÜI" con la veterana y eficiente dirección de su creador D. Pedro Sánchez ha pasado a ocupar un lugar de privilegio en el gusto de quienes se inclinan fervorosamente hacia las manifestaciones regionalistas del solar guaraní.
Pedro Sánchez, compositor consagrada ante todo el público argentino, ha dejado -aún a través de la distancia- composiciones que ya han pasado a ser verdaderos cimientos del cancionero autóctono, como lo son: Los troperos, Noches isleñas, Sargento Cabral, El toro, Machete 22, etc. Su fino temperamento artístico y su constante dedicación hace que su ya afamado "TRIO TARAGÜI" conserve su permanente vigencia y esté colocado en el sitial que ocupa .
Al presentar esté, su primer larga duración, intitulado "Viajero correntino" es portador de un auténtico mensaje de las expresiones más representativas del acervo tradicional litoraleño; podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que los catorce temas incluidos que están revestidos de esa gracia y originalidad que ratificarán, una vez más, que el "TRIO TARAGÜI" es un genuino intérprete y que por eso le llega en forma sincera al corazón de su público.


Trío Taragüí
VIAJERO CORRENTINO
Dir. Pedro Sánchez
Odeón LDB-152
1968

01. VIAJERO CORRENTINO - Pedro Sanchez, P.de Ciervi
02. AL TROTECITO - E.Montiel, Pedro Sanchez
03. EL PETISO PANGARE - A.Barboza, C.G.Mezza
04. EL INDIGENA - Abelardo Dimotta
05. VIRGENCITA INDIA - valseado - Pedro Sanchez
06. MOTIVO ORILLERO - Alvaro Copello, Juan Ferrau
07. LA PARENTELA - Pedro Sanchez
08. LA AQUERENCIADA - Pedro Sanchez
09. LA MONTARAZA - galopa - Pedro Sanchez
10. MUSIQUEADA - Pedro de Ciervi, Porfirio Zappa
11. EL TALERO - A.Copello, P.Sanchez
12. CAMBACITA - valseado - P.Sanchez
13. JEFE MORENO - Ernesto Montiel
14. MI RANCHITO - Pedro P.Enriquez, Heraclio Perez.

No hay comentarios: