martes, 4 de enero de 2022

LOS PAYADORES - VOLUMEN 3




LOS PAYADORES VOLUMEN 3

Cuando el avance inexorable de la técnica nos va restando identidad, cuando no tenemos la suficiente independencia como para preservar nuestro ser frente a los elementos que enriquecen el confort pero a la vez distorsionan la idiosincrasia, entonces pareciera una ley natural la búsqueda de todo aquello que sirva para fortalecernos como lo que somos y lo que sentimos genuinamente, como lo que aspiramos a constituir. Ahí es que renacen los payadores, protagonizan su lucha para ganar espacio, conquistan la radio y la televisión, llaman la atención de los diarios y revistas, hacen posible sus libros y reiteran –como en este caso concreto– su presencia en el disco. Qué decir cuando el Viejo Mundo, cargado de siglos de cultura, abre sus fronteras para recibir como está ocurriendo, a los poetas repentistas representativos del Río de la Plata. Son los mismos, con otras caras y otros nombres. Pero los mismos de la época de la colonia y las guerras por la emancipación, los que acompañaron la gesta de los caudillos y pusieron poesía en el alegato de los precursores de la dignificación del hombre.
Como en aquellos tiempos, también ahora tienen capacidad suficiente como para cantar, sin reservas mentales, al amor y a la justicia, a la libertad y a la belleza. A todo cuanto existe, y por lo tanto forma parte intangible de la realidad. Una realidad que el canto del payador trata también de mejorar, porque eso está íntimamente relacionado con su tradición tan perdurable.
Julio Bornik

Payadores Varios
LOS PAYADORES VOLUMEN 3 
JR H-3 
1977

01. Por la confraternidad - payada - JUAN CARLOS LÓPEZ, ALDO CRUBELLIER
02. El pedido - milonga - Wenceslao Varela - JORGE GAUNA
03. Sobre el marinero - payada - WALDEMAR LAGOS, JOSÉ CURBELO
04. Huella de los malones - huella - Luis Domingo Berhó, Roberto Mario Ayrala - ROBERTO AIRALA
05. La carreta y la belleza - payada - EDUARDO MORENO, CARLOS RODRÍGUEZ
06. Como higo e' tuna - milonga - Julio Navarrine, Horacio Argentino Russo - ROBERTO AIRALA
07. A las provincias argentinas - payada - VÍCTOR DI SANTO, GUSTAVO GUICHÓN
08. A la mujer argentina - milonga - Earle Fernández, Argentino Alejandro Saúl Romay - Alejandro Romay - EL INDIO BARES

Produce y distribuye discos: JR
Estados Unidos 1855 - Buenos Aires - República Argentina - - - 1227 - T. E. 37-1595
INDUSTRIA ARGENTINA

Digitalización del disco larga duración de vinilo original, corrección del audio, masterización y su edición a formato mp3: ADRIANO DAMIÁN CORNEJO
Digitalización de portadas y etiquetas del disco larga duración de vinilo original: ALEJANDRO ALFREDO
Restauración, rediseño y optimización de portadas y etiquetas del disco larga duración de vinilo original, transcripción de la nota de la contraportada, detalle de temas, ritmos, búsqueda de autores en los registros de SADAIC, intérpretes y etiquetas - tags -: ALEJANDRO ALFREDO

NOTA: Es otro invalorable aporte de la Colección Personal del querido amigo del blog ADRIANO DAMIÁN CORNEJO. Muchísimas gracias Adriano!!!.


Folklore del NOA

No hay comentarios: