lunes, 10 de enero de 2022

Orlando Gerez - ACHISPANDO COPLAS




Orlando Gerez
ACHISPANDO COPLAS  

Ejecutar a Chazarreta, Ciriaco Ortiz, Transito Cocomarola o, a un autor desconocido con el mismo buen gusto y fino sentido de la armonía y sin desplazar a la obra de su fuente original, hablan con elocuencia de la gran ductilidad y los muchos talentos de este excelente músico Santiagueño.                                                                          Con este disco que exhala un lejano olor a serenata con malvones y ventanas abiertas al amor, con la alegría enharinada de una vieja trinchera Santiagueña y el cachi que se desprende del trabajo y la responsabilidad. Orlando Geréz irrumpe en el territorio de los artistas que se detienen por mucho tiempo o de por vida en el gusto del pueblo que se siente representado, escuchado, comprendido y respetado. Escuchar y entender a los pueblos, es patrimonio de las almas sensibles a la belleza que nos ofrece el paisaje del hombre, el más bello paisaje que nos brinda la naturaleza.
El tener la suerte de contarme entre los amigos de Orlando, no me obliga al panegírico, es que además soy uno de los muchos admiradores de este exquisito bandoneonista Santiagueño que, con Sánchez y Artaza, guitarreros de la vieja escuela con todo el mishki - Dulzor - de la fruta silvestre, han logrado un L.P. digno de ser incluido en la discoteca de los que aman la autenticidad y la belleza que habita en las cosas sencillas.
Discos CBS ha confiado en Orlando Geréz. Nosotros, los que conocemos el sentido de la responsabilidad y admiramos su talento, estamos convencidos que este L.P. figurará entre las obras discográficas que enriquecen nuestro acervo nativo.                              
Pablo Raúl Trullenque    


Orlando Gerez
ACHISPANDO COPLAS  
CBS 19738
1977
 
01. ACHISPANDO COPLAS - Chacarera - Oscar Díaz,Orlando Geréz
02. ME DICEN EL OREJANO - Gato - Hnos. Díaz, Oscar Valles
03. SENTIR DE UN LORETANO - Escondido - Jesús Avellaneda, Manuel Villarreal
04. LUCERO DE MIS DIAS - Chamamé - Luis Rodríguez armesto, Orlando Geréz
05. CHE RUVICHA - Polca - Armando Nelli, Porfirio Zappa
06. MI REGRESO - Valseado - F. Vallejos, T. Cocomarola
07. YO SOY LA CARBONERA - Chacarera - Hnos. Díaz, Oscar Valles 
08. EL CIENTO OCHENTA - Gato - A. Chazarreta, Alberto H. Acuña, René Segundo Ruiz 
09. EN LA POSADA DEL CIELO - Escondido - Mario Santillán, Orlando Geréz
10. ZAMBA PARA MI LUNA - Zamba - Manuel Augusto Jugo
11. REGION FELIZ DE MI INFANCIA - Chacarera - Juan Carlos Carabajal, Orlando Geréz
12. EL GARCEÑO - Gato - Pablo Raúl Trullenque, Orlando Geréz


Aporte de Aníbal Farías


No hay comentarios: