domingo, 29 de octubre de 2023

Jorge Falcón - LA NOCHE, EL TANGO Y EL AMOR

 


Jorge Falcón
LA NOCHE, EL TANGO Y EL AMOR

Dice Silvio Soldán de Jorge Falcón:"Siempre sucede que los hombres y las mujeres que transitan los caminos de la vida diaria, es decir el público, valoran a los artistas hasta convertirlos en sus favoritos. Y mucho más aún los convierten en idolos cuando tienen un estilo definido que los identifica. En líneas generales pienso que un error muy común entre los intérpretes de nuestro tango es pretender abarcar una gama demasiado amplia en cuanto a sensaciones y sentimientos que conforman la vida del hombre y de la muer de hoy, sin encontrar una línea definida en su expresión.
Hay cantores que por su presencia, voz y tono deben hacer lo que comunmente se denomina repertorio recio. Otros, encuadrarse dentro de una manifestación distinta del canto ciudadano, por caudal vocal, por color de voz y por ese imponderable que se llama ángel. 
Por todo ello pienso que Jorge Falcón es un cantor romántico. En base a esta apreciación, que espero ustedes compartan, es que se ha conformado este LP con la apoyatura musical de un creador de la talla de Titi Rossi, quien ha logrado imprimirle a sus arreglos un toque distintivo que contribuye sin duda al embellecimiento de las obras y al lucimiento de Jorge Falcón en todas sus posibilidades de gran intérprete. 
Debo agradecer además la presencia en este disco de la exquisita María Graña que, en dúo con Jorge Falcón, interpretan en tiempo de tango un hermoso tema: "Ansiedad". Gracias, María Graña
Silvio Soldán     


Jorge Falcón
LA NOCHE, EL TANGO Y EL AMOR
Sello CBS – 20.293
1982

01. Me Han Prohibido Quererte
02. Pasional
03. Ansiedad
04. Inolvidable
05. No Falta Mucho
06. Después Si Querés Hablá
07. Volver
08. Mejor Terminar Así
09. Sabor A Nada
10. Y Por Qué Te Quiero Tanto

No hay comentarios: