viernes, 31 de diciembre de 2010

BAFFA - BERLINGIERI Y SU ORQUESTA TIPICA con CARLOS PAIVA



Carlos Paiva

BAFFA - BERLINGIERI Y SU ORQUESTA TIPICA
con CARLOS PAIVA

Ernesto Baffa y Osvaldo Berlingieri, dos de los más destacados instrumentistas del tango en la actualidad, dirigen desde su bandoneón y su piano respectivamente, al Conjunto que nos brinda estos doce títulos que, a no dudar, serán bien recibidos por todos los amantes de la música típica. Podremos apreciar arreglos originales, donde a pesar de una orquestación que por momentos tiene ropaje moderno, se filtran todas las virtudes que han hecho del tango la música que tanto quiere el porteñio: sentimiento, cadencia tanguera de rancia estirpe y buen gusto, que llevarán a los admiradores del tango un mensaje ciudadano nuevo y fresco.
Com se observará se han registrado temas ya clásicos del repertorio típico como Recuerdo, Qué noche! Gallo ciego y Mi refugio, con títulos de reciente creación pero tan hermosos como El resuello o Mas allá, bandoneón por ejemplo, de indudable musicalidad.
El joven cantor Carlos Paiva, que entona tangos desde pibe, canta con singular personalidad y recia y bien timbrada voz cuatro títulos que no podrán pasar desapercibidos y que dicen a las claras del brillante porvenir en el panorama tanguero de esta joven voz, que se complementa a la perfección con el brillante marco orquestal que le sirve de fondo.
No puede dejar de mencionarse la cohesión, garra y aIidad artística de esta orquesta, donde se lucen todos sus integrantes y hay derroche de virtuosismo en todos los solos instrumentales. Sus componentes son: Fernando Suárez Paz, Mario Abramovich, Alberto del Bagno y Mauricio Marcelli (violines); Cayetano Giana (viola); Adriano Fanelli (cello); Omar Murta (contrabajo); Ernesto Baffa y Raúl Garello (bandoneones) y Osvaldo Berlingieri (piano). Es pues, una satisfacción incluir en esta Serie “Apoyando el buen Tango” las creaciones de Baffa-Berlingieri, que aportan su visión tanguera del Buenos Aires actual.

BAFFA - BERLINGIERI Y SU ORQUESTA TIPICA
con CARLOS PAIVA
RCA CAL-2981

01. RECUERDO-tango-Osvaldo Pugliese
02. NO LA TRAIGAS-tango-R. Yiso, H. Gentile
03.PALOMITA BLANCA-vals-Anselmo Aieti, F. García Giménez
04. MÁS ALLÁ... BANDONEON-tango-Ernesto Baffa, Raúl Garello
05. SE TIRAN CONMIGO-tango-Luis Díaz (h), Angel Díaz
06. ¡QUE NOCHE!-tango Agustín Bardi
07. Y TE SEGUIRE QUERIENDO-tango-Omar Arriagada
08. COMPADRITA MIA-milonga-Osvaldo Berlingieri
09. EL RESUELLO-tango-Ernesto Baffa, Osvaldo Berlingieri
10. PIFIA-tango-W. y C. Cinosi, S. Reiner
11. GALLO CIEGO-tango-Agustín Bardi
12. MI REFUGIO-tango-Juan Carlos Cobián, P. Numa Córdoba

02-05-07-10: con CARLOS PAIVA

http://www.mediafire.com/?3b9ndrmbkqqwe0b

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, no conocía este blog, entré y me encontré con todo lo de J. Cafrune, ya lo tenía pero me alegra que alguien mantenga al turco tan completo en internet, después descubrí este disco de Baffa-Berlingieri que no tengo y por todo eso quiero agradecer.