sábado, 22 de julio de 2017

Adelina Villanueva - ZAMBA, NACISTE MUJER...


Adelina Villanueva
ZAMBA, NACISTE MUJER...

Adelina Villanueva, es una conmovedora "zamba de mujer", que en mi recuerdo siempre flamea como la bandera melodiosa de todos los festivales de la vida.
César Perdiguero

Adelina Villanueva: una voz joven con toda la entraña dramática de la tierra en canto, el camino escarpado que va desde la esperanza a la plena realidad de la madura autenticidad.
Suma Paz

Sigo teniendo la misma fe en tus interpretaciones como cuando llegaste a mí, con tu ternura de adolescente y tus excelentes condiciones, en busca del éxito.
Ben Molar

Salta y la belleza de sus mujeres están presentes en el canto y en el encanto de Adelina Villanueva.
Pocos artistas tienen el privilegio de reunir lo auténtico, la gracia del decir provinciano, el amor a las tradiciones, el deseo de ser la fusión del paisaje y el alma de lo que se canta, se grita o se dice íntimamente en cada canción.
Gracias Adelina en nombre de todos los cantores.
Juan Carlos Saravia

Conozco a Adelina Villanueva desde sus comienzos artísticos: siempre confié en sus condiciones y, sobre todo, en su seria dedicación.
Ahora que ya está en el pináculo, me alegro de haber sido uno de los que tuvo fe en su destino de cantante y le deseo que culmine su carrera con la misma consagración con que siempre lo hizo.
Félix Luna

Hace algún tiempo que viaja conmigo esta necesidad de fundamentar mi condición de cantora. Sé que esa responsabilidad, debe darse con hechos concretos: éste es uno de ellos. Procurar que la no muy frecuente disposición de las empresas discográficas, acompañe la intención, hasta la concreción final de este material que sugiere en su selección las variantes de un ritmo que alcanza ya, la definición de absolutamente argentino. La zamba, rica expresión de los pueblos del interior, está planteada en sus más frecuentes estilos. Esta brevedad en la referencia sirve, por lo demás, para presentar un material que, estimo, por quienes participan tiene exclusivas presencias.Finalmente, mi profundo agradecimiento a quienes me alientan desde el contenido
de sus comentarios y a Redondel por supuesto.
Adelina Villanueva

Adelina Villanueva
ZAMBA, NACISTE MUJER...
Redondel RLP-12005

01. Zamba de los boliches - C. Bergesio, C. de Mendoza*
02. La tristecita - A. Ramírez, E. Spiro * *
03. Juan Panadero - G. "Cuchi" Leguizamón, M. J. Castilla
04. Zamba de Vargas - Recop. Andrés Chazarreta**
05. Atardecer y tú - A. Petrocelli-E. Ibarra**
06. Zamba - E. Zaldívar (h)*
07. Lavanderas del río Chico - G. "Cuchi" Leguizamón***
08. La tía Ñata - ..L. Nievas-J. Gallardo****
09. La abuela de Anta - H. Alarcón * * *
10. Margarita del carnaval - H. Alarcón-D. Saluzzi****

Arreglos y dirección:
* Carlos Bergesio
** Cacho Ritro
*** Jorge Mlikota
**** Dino Saluzzi

Músicos que intervinieron en esta grabación:
Raúl Mercado (Quena) - Jorge Mlikota (Guitarra) - Dino Saluzzi (Bandoneón). "Pepete" Vértiz (1ra. guitarra c/orquesta) - Enrique "Zurdo" Roitzner (Percusión

en Zamba de Vargas) - Fernando Suárez Paz (1er. violín c/orquesta) - Maestros de la Sinfónica Nacional (cuerdas en orquesta) - Voz en poema de "Zamba":
Luis Córdoba.

Grabado en estudios Ion
Técnico de grabación: Osvaldo Acedo Fotografía de la tapa: Carlos Fadigati Diseño gráfico: Juan Pablo Ribeiro Fotocomposición: Photo Lettering S.A.
Fotocromo: Colorgraf Impresión y encuadernación: Artimpres S.R.L.
Editado y distribuido por Discos Redondel Buenos Aires-Argentina

http://www.mediafire.com/?hob2xfn4q7yk3s8

Aporte de Horacio Cortés

No hay comentarios: