sábado, 22 de julio de 2017



Adelina Villanueva
VENGO A DAR FE DEL AMOR
microfon PROM-367


Existe.
Desde antes del hombre. Lo siento a cada paso de mi canto. Quiero contagiarte con un poco. Invitarte a vivirlo junto a mi hermana, la guitarra.
Lo encontré en el rostro de la gente de mi pueblo, en un canto a su recuerdo (Salteño Viejo)
Lo vi agitarse alegremente, salpicado de aloja y harina en las carpas calientes del Carnaval (Animate - Los Carnavales)
Supe descubrirlo en cada niño, dolorida al ver la realidad de una pobreza empecinada que rodea su trajín (La familia de Juanito Laguna)
Lo encontré en el diálogo agresivo del hacha y del machete labrador, junto al sendero rural de la campaña (Del Quebrachal a la Caña)
Existía compartido, en el vientre de una madre laboriosa, en la tierra yerbatera y montaraz (Jornalera)
Estuve adivinando su presencia, entonada con reproche femenino, al hombre, al guitarrero y su cantar (Zamba de Mujer)
Ahí está, reclamando en su ejercicio la igualdad que los hombres se empecinan en negar (Alza tu canto mujer)
Lo escuché pronunciar, sin ataduras, al poeta que lo lleva en su viaje (Viaje a tu Amor)
Porque supe advertirlo a cada paso, lo estoy testimoniando en mi cantar, reclamando para mí -en su defensa- este decir: Vengo a dar fe del Amor.
Adelina Villanueva

01. VENGO A DAR FE DEL AMOR - canción - Hamlet Lima Quintana
02. LOS CARNAVALES - carnaval - Jorge Huirse
03. ZAMBA DE MUJER - zamba - César Perdiguero, José Juan Botelli
04. JORNALERA - galopa - Mirta Carlen, Gabino Correa
05. DEL QUEBRACHAL A LA CAÑA - zamba - Pelayo Patterson, Ernesto Cabeza
06. LA FAMILIA DE JUANITO LAGUNA - milonga - José Juan Botelli, José Ríos
07. VIAJE A TU AMOR - canción - Ariel Petrocelli, José Gallard9o
08. SALTEÑO VIEJO - zamba - José Juam¡n Botelli
09. ANIMATE UN POQUITO - takirari - Oscar Valles
10. NIÑA DE AYER - canción - Gerardo Machi Falú
11. MI COPLA CALCHAQUI - baguala - José Rios, Adelina Villanueva
12. ALZA TU CANTO MUJER - canción - Adelina Villanueva

Descargar

Aporte de El Canario, enviado por Alberto Orozco

No hay comentarios: