jueves, 5 de mayo de 2016

Juan Carlos Oliva - CANTO A LA PATRIA GRANDE

Juan Carlos Oliva
CANTO A LA PATRIA GRANDE

Veinte años atrás, cuando Río Gallegos lo vio llegar adivinó en él el deseo de transmitir y cmpartir el folklore mamado y enriquecido en su Mendoza natal. Era y es algo que bulle insistente, en un afán profundamente sentido que busca liberarse y extenderse.
Hoy, cuatro lustres después de quel nostálgico arribo, JUAN CARLOS OLIVA, maestro de dos generaciones de cantores y guitarreros santacruceños, bien  puede ostentar orgullosmente el logro de esa exteriorización de la vida que aportó musicalemnte a lo nuestro, aquí, en el sur.
Es el artista padre, el decano que, manteniendo aún alta su lumbrera artística, ve andar los hijos de su hacer con autonomía, independencia, sintiendo y sabiéndolos suyos. Es el hoy brillante, plasmado su pretérito sueño de nombres propios, vigentes y, a su través, los que serán.
Valga como ejemplo de todo ello el nombre de ALEJANDRO MUÑOZ, joven músico de su escuela, que confirma con su participación como primera guitarra y voz de dos de los temas, en los registros de esta placa, la variada gama de matices y recursos musicales que le fuera inculcada.
Así, nuestro querido "NEGRO" OLIVA suma un nuevo eslabón a su invalorable corriente de perseverancia y éxito. La prolongación de una actuación que trasuntará su vivencia impregnada de Argentina, con folklore por el Sur, su "CANTO A LA PATRIA GRANDE"
Por ello la profunda alegría, satisfacción y honor que me produce el poder presentar, a través de esta realización, un nuevo elemento de afirmación a ese estilo de vida musical, solazada en todo lo bueno, bello y veledero de su evolución artística.
JUAN CARLOS OLIVA, un gran maestro, mucho más allá de la música, incluso. En la amistad, por ejemplo.
Con ustedes, su guitarra y su voz. En ello: el folklore.
CAMILO JOSE ALVES

Juan Carlos Oliva
CANTO A LA PATRIA GRANDE
Producciones Río Gallegos
C.O. RIO GALLEGOS C.O. 01

01. NOCHES DE ABRIL - E. Santos Discépolo
02. NO TE CULPO ENGAÑERA - R. Oleri, M. Bustos
03. NO ME LLORE EL CRISTIANO - C. H. Gentil
04. PA LA CELESTE - Chacho Santa Cruz
05. VAMOS PA'L SUR
06. SI TE VAS - Alfredo Zitarrosa *
07. UNA FARRITA CUYANA - Hilario Cuadro *
08. LA DEL PARRAL - Hilario Cuadro
09. LA LLAMADORA - D. Féliz Palorma
10. EL MATRERO - Martín Castro

* En dúo con Alejandro Muñoz

Descargar

Aporte de Ariel González

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hla soy nieto de juan carlos oliva mi madre y yo sabiamos que avian canciones en YouTube pero las bajaron quisiéramos saber como podemos conseguir las canciones gracias y disculpen las molestias.

martín dijo...

Hola. Tenés que clickear en "Descargar" al pie de la publicación y en "Download" en la página que sigue. Guardás el archivo .zip y lo abrís con WinRar o WinZip (está comprimido) Te va a generar una carpeta con los temas y la portada del disco. En la contraportada está dedicado a Alejandro Muñoz.
Mis saludos a tu madre y un abrazo de
Martín Lértora
Rada Tilly

Unknown dijo...

Hola me LLENO DE ORGULLO;;LEER ESTOS ESCRITOS TUYOS SOY SOBRINA DIRECTO DE NEGRO MI TÍO NEGRO ;;MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE PORQUE ANTIGUA MUY VIGENTE EN NUESTROS RECUERDOS Y NIÑEZ;

Unknown dijo...

HOLA...SOY AIDA MARIA OLIVA HIJA DE JUAN CARLOS OLIVA...EL NEGRITO PARA TODO EL QUE LO CONOCIÓ...QUIEN NO SOLO DEJÓ UN LEGADO CON SU MÚSICA EN EL SUR SI NO MILES DE AMIGOS...POR SER UN GRAN SER HUMANO.MI MENTE ESTÁ LLENA DE RECUERDOS... SERENATAS...GUITARREADAS... ALUMNOS QUE ÉL CON ORGULLO PRESENTABA DONDE PODIA!!!!AGRADEZCO A QUIEN HIZO ÉSTE APORTE....DE CORAZÓN...UN ABRAZO A CADA SANTACRUCEÑO ...