jueves, 5 de mayo de 2016

Juan Carlos Oliva - CANTO A LA PATRIA GRANDE

Juan Carlos Oliva
CANTO A LA PATRIA GRANDE

Veinte años atrás, cuando Río Gallegos lo vio llegar adivinó en él el deseo de transmitir y cmpartir el folklore mamado y enriquecido en su Mendoza natal. Era y es algo que bulle insistente, en un afán profundamente sentido que busca liberarse y extenderse.
Hoy, cuatro lustres después de quel nostálgico arribo, JUAN CARLOS OLIVA, maestro de dos generaciones de cantores y guitarreros santacruceños, bien  puede ostentar orgullosmente el logro de esa exteriorización de la vida que aportó musicalemnte a lo nuestro, aquí, en el sur.
Es el artista padre, el decano que, manteniendo aún alta su lumbrera artística, ve andar los hijos de su hacer con autonomía, independencia, sintiendo y sabiéndolos suyos. Es el hoy brillante, plasmado su pretérito sueño de nombres propios, vigentes y, a su través, los que serán.
Valga como ejemplo de todo ello el nombre de ALEJANDRO MUÑOZ, joven músico de su escuela, que confirma con su participación como primera guitarra y voz de dos de los temas, en los registros de esta placa, la variada gama de matices y recursos musicales que le fuera inculcada.
Así, nuestro querido "NEGRO" OLIVA suma un nuevo eslabón a su invalorable corriente de perseverancia y éxito. La prolongación de una actuación que trasuntará su vivencia impregnada de Argentina, con folklore por el Sur, su "CANTO A LA PATRIA GRANDE"
Por ello la profunda alegría, satisfacción y honor que me produce el poder presentar, a través de esta realización, un nuevo elemento de afirmación a ese estilo de vida musical, solazada en todo lo bueno, bello y veledero de su evolución artística.
JUAN CARLOS OLIVA, un gran maestro, mucho más allá de la música, incluso. En la amistad, por ejemplo.
Con ustedes, su guitarra y su voz. En ello: el folklore.
CAMILO JOSE ALVES

Juan Carlos Oliva
CANTO A LA PATRIA GRANDE
Producciones Río Gallegos
C.O. RIO GALLEGOS C.O. 01

01. NOCHES DE ABRIL - E. Santos Discépolo
02. NO TE CULPO ENGAÑERA - R. Oleri, M. Bustos
03. NO ME LLORE EL CRISTIANO - C. H. Gentil
04. PA LA CELESTE - Chacho Santa Cruz
05. VAMOS PA'L SUR
06. SI TE VAS - Alfredo Zitarrosa *
07. UNA FARRITA CUYANA - Hilario Cuadro *
08. LA DEL PARRAL - Hilario Cuadro
09. LA LLAMADORA - D. Féliz Palorma
10. EL MATRERO - Martín Castro

* En dúo con Alejandro Muñoz

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: