martes, 19 de julio de 2016

Ana Nicosia - ANAPARNA

Ana Nicosia
ANAPARNA
(Grabado en invierno y primavera de 1998 en Mallín Ahogado (El Bolsón, Río Negro))

Ana Nicosia es una artista de las nuevas generaciones,     en el ámbito de uba cultura rica en tradiciones donde la naturalez es expresión del alma humana.
La tierra, el agua, el viento se pueden casi tocar escuchando la vibración del arpa. Ocurre sólo dejándose transportar con los ojos cerrados y el corazón abierto.

Agradezco a mi padre, Don Luis, que cuando tenía 8 años tuvo la paciencioa de enseñarme las primeras zambitas en el arpa. Después de los 12 tuve un gran receso musical pero el destino volvió a poner un arpa en mis manos aquí, en Mallín Ahogado. A los 27 empecé de nuevo. Fue muy duro, estaba sola, soy autodidacta, tardé bastantes años en soltarme y llegar hasta aquí. Para mí la música no es todo en la vida, es la expresión de lo que vivo y siento. Espero seguir creciendo.
Gracias a Uli por actuar de corazón, a los compañeros músicos, a la gran familia que tengo, a la tierra, naturaleza al sol, al Universo, a Dios.


Ana Nicosia: arpa, percusión
Ulises Labarinnie: guitarras, percusión
Tratamientos electrñonicos: Mix, Diseño de sonido



01. AMANECER
02. NOSTALGIAS DE PRIMAVERA
03. AMIGOS PARA SIEMPRE
04. EL BOSQYE TAMBIEN LLORA
05. ENSUEÑO
06. SI PUDIERA
07. HOMBRE SOLITARIO
08. EL DIA DE LA ESPERANZA
09. VIEJO DE AMOR
10. LLAMADO DEL CIELO
11. AVES DE PASO
12. SOL DE LA MAÑANA
13. LOS INDIOS PASAN AL SON
14. ABLANDANDO PIEDRAS
15. DE LA MAÑANA
16. DE RAMA EN RAMA
17. QUIEN DIJO QUE CRECER NO DUELE
18. PARA SIEMPRE
19. AZUL FINAL

Descargar

Aporte de Ariel González

2 comentarios:

Unknown dijo...

He tenido la oportunidad de viajar al Sur Andino( DOS VECES AÑO 200 Y 2001 FUI UNA SEMANA Y ME QUEDE UN MES CADA VEZ ) y recorrI casi todo,EL Bolson me enamoro , camine ucho odos los lugares disfrute me sentia integrada comence a amar Las Andes , Lago Puelo , me fascino .Y en la feria del bolson conoci a Ana en su puesto oi su musica y comre un cd aun lo escucho muy a menudo , me llega al alma y la acaricia , por eso ahora con el internet tengo la posibilidada de agradecer a la Sra Ana su arte .soy Mabel Aguirre y pinto es mi arte . Ojala pueda volver a este sur y Comarca tan amada , pero bue ahora me resulta caro no puedo ya se dara , LE envio mi agradecimiento y mi cariño .










y me enamore del ur andno , cnoci a Ana en la fera y compre su cd an suelo oilo amenudo me enamoro su musica , y llega al corazon , verdadera artista , como amante de odo el are y sus manifestaciones soy pintora , y pinti al sur sus paisajes , amo Lago Puelo ,ojala pueda volver ahora es carito soy de bs as . mi omre es MABEL aGUIRRE . Y A gradezco A ANA su musica llega al alma y la acaricia

Unknown dijo...

Conocí el sur de Los Andes en el 200-2001 y me enamore de los Andes y del Bolsón ,y me enamoro, alli en la feria vi el puesto de Ana Nicosio y compre su cd me enamoro su musica , acaricia el alma , lo oigo a menudo, y bien quiero agradecerle su arte en esta Musica hermosa , y enviarle mis cariños siempre la recuerdo . Soy MABEL aGUIRRE ,y pinto es mi arte.Ojala pueda volver , me resulta caro y quiero hacerlo como antes fui por una semana y me quede un mes cada vez recorriendo ,caminando todo lo que pude . Mi agradecimiento y mis cariños.