domingo, 27 de agosto de 2017

Markama - QUINCE AÑOS (en vivo)



Markama
QUINCE AÑOS (en vivo)

Disco grabado en vivo por la agrupación Markama, aparecido en el año 1990.
Markama es un destacado grupo vocal e instrumental creado en Mendoza en 1975, que renovó las formas estilísticas de la música folklórica de Argentina y de América Latina. El término "markama" significa al pueblo, en quechua.
Inicialmente se conformó como sexteto, integrado por el boliviano Juan Lázaro Mendolas (quena), el sueco Lars Nilsson (flauta), el boliviano Archi Zambrano (guitarra), el percusionista Eduardo Ordóñez, el Nene Avalos (canto y vientos), Tonio Contreras (canto), Damián Sánchez y Eduardo Ocaranza (canto y guitarra). De esa formación original persistiría Archi Zambrano. Con el paso de los años formaron también parte de Markama Domingo Casciani, Jorge Sosa, Carlos Ruíz, Walter Sabattini (guitarra), Pablo Salcedo (vientos), Mingo Casciani (batería), Pablo Guzzo (bajo) y Martín Castro (guitarra). Desde 1983 se organizó como quinteto.
Entre los momentos destacados del grupo se encuentran la actuación en el Festival Amnesty Internacional de Chile, en 1988, durante la dictadura de Augusto Pinochet; la interpretación de la Misa Criolla, con Ariel Ramírez y el tenor español José Carreras en 1991; los recitales en el carnaval de Humahuaca y el Festival Mundial de música folclórica de Nueva York.

Markama
QUINCE AÑOS (en vivo)
1990

01. A pedir su mano
02. El sapo
03. Pampa lirima
04. Ojos de almendra
05. Chacareros de dragones
06. El flautero
07. Zamba lamdó
08. Ando coqueando
09. El pajaro revolucionario
10. Del cañaveral
11. Chascosita

Descargar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias por compartir!

Audio Mendoza dijo...

El festival de Amnesty International se realizó en MENDOZA, Argentina, no en Chile. Se tuvo que hacer en la provincia argentina porque Augusto Pinochet no permitió la realización en su país.