domingo, 16 de febrero de 2020

Alfredo Abalos - UNA ESPERANZA A COSQUÍN

Alfredo Abalos
UNA ESPERANZA A COSQUÍN

TEXTO DEL CORREO ELECTRÓNICO RECIBIDO CON EL MATERIAL ADJUNTO

De: José Luis TORRES
3 feb 2016
Para: Alejandro Alfredo

Hola Alejandro, acá te envío este archivo que espero lo disfrutes y compartas con los seguidores de Folklore del NOA.
Se trata de una actuación en vivo de Alfredo Ábalos en la ciudad de Esperanza (Santa Fe) realizada el 10 de noviembre de 1991.
Alfredo participaba como jurado del Pre - Cosquín en Esperanza y estaba programado para actuar como cantor. Me llamó desde Santiago unos días antes y me encargó que lo busque al Flaco Basurto (en ese tiempo radicado en Rosario) para que lo acompañáramos como guitarristas.
Ensayamos el repertorio con Néstor Basurto y debutamos con el Gordo Basurto hacía la primera viola y yo guitarra rítmica. Nos presentamos luego un par de veces más, luego estaba programada una actuación en Mendoza y Basurto eligió llevar como guitarista a Hernán Lattanzio, quien luego quedó como primera guitarra de Alfredo.
Podrás escuchar al Alfredo Ábalos en una actuación fantástica, tanto por su estilo y fraseo único como por los recursos que saca del bombo.
Espero te agrade. Aprovecho para mandarte mi saludo y además, mi admiración por el trabajo monumental que llevás adelante desde este sitio.
Mi sincero abrazo
JOSÉ LUIS TORRES

Alfredo Abalos
UNA ESPERANZA A COSQUÍN
Actuación en vivo de ALFREDO ÁBALOS en Esperanza (Santa Fe) el 10 de noviembre de 1991, acompañado por Néstor Basurto y José Luis Torres en guitarras
1991

01. Mensaje de chacarera - chacarera - Dermidio Horacio Banegas
02. Para el que ande más lejos - chacarera - Pablo Raúl Trullenque, Carlos Oscar "Peteco" Carabajal
03. Santiago chango moreno - chacarera - Pablo Raúl Trullenque, Saúl Belindo "Cuti" Carabajal
04. Cenizas de mis años - chacarera - Dermidio Horacio Banegas
05. La amorosa - zamba - Oscar Arturo Mazzanti (Oscar Valles), Francisco Díaz, Julián Antonio Díaz
06. El coyuyo y la tortuga - escondido - Pablo Raúl Trullenque, Carlos
Oscar "Peteco" Carabajal
07. [La chujchala] Tejedora belenista - zamba - Popular Tradicional, Manuel José Castilla, Eduardo Llamil Falú
08. La ñanarcaj [La ataja camino] - chacarera - Juan Carlos "Canqui" Chazarreta, Saturnino Rodolfo Martínez
09. Del tiempo de mi niñez - chacarera - Pedro Joaquín Castro (Coco Díaz) INCOMPLETO


PERSONAL:
ALFREDO ÁBALOS: voz, bombo
NÉSTOR BASURTO: primera guitarra
JOSÉ LUIS TORRES: guitarra rítmica

(*) NOTA: Invalorable aporte del amigo JOSÉ LUIS TORRES. Muchísimas gracias José Luis!!!.

Descargar

De Folklore del NOA

No hay comentarios: