miércoles, 4 de enero de 2023

Los de Simoca - COMO ME GUSTAN

 


Los de Simoca
COMO ME GUSTAN

Conoci a este quinteto de voces nuevas "Los de Simoca" quienes tienen el entusiasmo propio de los que verdaderamente quisieran transmitir de golpe toda una vida que les cae, allí donde un olor a azahares bien puede confundirse con la violenta y dulce topografía de las cañas. 
Así, en medio de tanto miedo acechador -fruto de las vastas ciudades- un día estos hermanos míos salieron a buscarse con un río de ganas en sus gargantas, a interrumpir el tedio de la siesta provinciana o a querer al menos romper con la vorágine del tiempo, la rutina.
Y eligieron el canto -la palabra en música- para decir las cosas que no pasan, bajaron a beber de la raíz más honda de sus calles, se ubicaron allí junto al paisaje, y no encontraron otra razón mejor para quedarse entre nosotros que este disco de esperanzas.
Valga entonces mi intento de querer presentarse los a ustedes COMO ME GUSTAN y la iniciativa de decirles que "Los de Simoca" retoman aquí su recorrido ancestral con toda esa fuerza de la rucumanía y del hombre contemporáneo.
El camino es el de siempre y tratándose del conocimiento, más difícil todavía. Ellos también lo saben, sin embargo lo intentan día a día entregándose en cuerpo y alma a la palabra en canto.
Angel Leiva



Los de Simoca
COMO ME GUSTAN
Azur SDS 22.533

01. CANDOMBE PARA JOSE - Roberto Ternán
02. CUANDO TENGA LA TIERRA - Ariel Petrocelli, Daniel Toro
03. TERESA DEL CARNAVAL - takirari - José Jacobo (seudónimo Lilo)
04. A MI TIERRA YO LA QUIERO - chacarera - José Jacobo
05. LA TEMPRANERA - zamba - Carlos Guastavino, León Benarós
06. LUNA TUCUMANA - zamba - Atahualpa Yupanqui
07. PORQUE ESTAS ENAMORADA - canción - R. Salinas, J. Méndez
08. A VECES IMAGINO - Marca, C. Aguirre, E. Leiva
09. ESTOY SOLO VIDA MIA - serenata - José M. Villagra
10. TE RECUERDO AMIGA - canción - José Jacobo
11. RECUERDO DE MIS VALLES - cueca - Margarita Palacios
12. CHACARERA DEL TRISTE - chacarera - Hermanos Simón


Aporte de Germán Cruz

No hay comentarios: