jueves, 24 de agosto de 2023

Miguel Angel Morelli - DE MI TIEMPO Y MI LUGAR

 


Miguel Angel Morelli
DE MI TIEMPO Y MI LUGAR

La obra artística es una de las más puras expresiones de libertad del hombre.
La música y la poesía son obras artísticas.
Por eso la canción es libertad.
En consecuencia, sería egoísta ponerle " alambrados" a la auténtica inspiración, que debe estar despojada de especulaciones y condicionamientos para brindar lo mejor.
Por eso en este disco -como santafesino que soy- me identifico con "MI LUGAR" a través de cinco temas de neto corte litoral de indiscutibles características folclóricas, pero también intento representar con los restantes (cuatro canciones, una zamba, un vals, y hasta un tango) las emociones del hombre como ente universal, haciendo abstracción del lugar en que vive y del paisaje que nos rodea, porque son también mis propias emociones de ser humano que habito una generación que es "MI TIEMPO".
Pienso que a la gente, legítima destinataria del arte, poco le importa determinar el género de una canción que le gusta. Lo importante entonces debiera ser la identificación entre la sensibilidad genuina del artista y las más válidas emociones de sus semejantes, que generosamente lo eligen para ello en privilegiado embajador de su alma. No obstante lo expuesto, las canciones que en este disco no son específicamente folclórica, lo son indirectamente, por tener su origen rítmico en el aire del milonga, que suele pasar desapercibido por los criterios que se aplican al realizarse los arreglos musicales, con la intención de realizar los temas y su interpretación pero, si aún esto no alcanzara para aclarar el concepto, es obvio que de cualquier manera se trata de música popular Argentina, y eso sí me parece suficiente.
Si "LOS ABUELOS ROSA Y JUAN" ganarán una lágrima y "EL RANCHO E`LA CAMBICHA" una sonrisa, me bastaría para saber que no estoy equivocado.
Si fuesen dos o muchas más creería estar soñando, pues vivo para ello y podré morir feliz si lo consigo.
Permítanme por último expresar mi gratitud al Técnico de Sonidos GONZALO FLORES por su eficiencia y cordialidad y A USTED que a través de la magia del disco me tiene en su casa, entre los suyos criticandome o elogiandome, no importa, pero detiene junto a las cosas de todos los días

Miguel Angel Morelli
DE MI TIEMPO Y MI LUGAR
polydor 5296


01. ESTA NOCHE DE INVIERNO - canción - Miguel Angel Morelli
02. JUAN DE GUALEYAN - chamarrita - A. Aráoz, J. C. Mondragón
03. DE UN PROVINCIANO A BUENOS AIRES - aire del tango - Miguel Angel Morelli
04. MAÑANA NO ME ESPERES - vals - Miguel Angel morelli
05. MI BARRIO ES MI PAIS - canción - Miguel Angel Morelli
06. LA RANCHERITA DE SANTO TOME - ranchera - Miguel Angel Morelli
07. LOS ABUELOS ROSA Y JUAN - canción - Miguel Angel Morelli
08. EL RANCHO E`LA CAMBICHA - rasguido doble - Mario Millán Medina
09.CANCION PARA PEPETE - canción - Miguel Angel Morelli
10. EL MONCHOLITO RAMON - chamarrita - Miguel Angel Morelli
11. ROMANCE PUEBLERO - chamamé - Miguel Angel Morelli, Antonio Tarragó Ros
12. ZAMBA GRIS - zamba - Miguel Angel Morelli


No hay comentarios: