martes, 19 de julio de 2016

Jovita Díaz - NO SE SI VALE UNA CANCION

Jovita Díaz
NO SE SI VALE UNA CANCION


(Para JOVITA DÍAZ en la anunciación del amor y la vida)

Voy a decir sencillamente y digo:
viento, guitarra, anunciación y trino,
al celebrar el tiempo y las banderas
del canto esperanzado de mi tierra.

Digo mi tierra, y tiemblo, tierra mía,
y un adjetivo límpido ilumina
las inmensas comarcas cancioneras,
cuando te nombro azul y Argentinísima.

Sí. Yo soy la canción;
la copla victoriosa de los pueblos,
la desvelada voz de sus recuerdos y su pasión
de andar, soñar, luchar y a amar.

Sí. Yo soy la canción, soy la noticia,
maternal de la flor y la sonrisa
del vino y del adiós,
y la caricia del corazón

Del pueblo vengo y al pueblo voy,
porque yo soy: ¡Argentinísima!

CESAR PERDIGUERO
Salta, febrero 26 de 1972

Jovita Díaz
NO SE SI VALE UNA CANCION
MICROFON I-356
1972

01. NO SE SI VALE UNA CANCION - canción - Zulema Nelly Alcayaga, Waldo Belloso
02. RESPONSO POR CHACARERA - chacarera - Eduardo Negrín Andrade
03. CAMINANDO - zamba - Atahualpa Yupanqui
04. LLUVIA Y SOLEDAD - canción - Horacio Guarany
05. GURISITO - canción - Daniel Viglietti
06. SIEMPRE SERA SIEMPRE - vals - Ricardo Benjamín Romero, André (Santos Lipesker)
07. ETERNO AMOR - serenata - Jaime Dávalos
08. BETTINOTTI - milonga - Homero Manzi, Sebastián Piana
09. AL VIENTO - poema - Alfonsina Storni, Waldo Belloso
10. MISIONERITA - galopa - Lucas Braulio Areco
11. MI VIEJA ROSA - canción - Daniel Cancio Toro
12. PALABRAS DE AYER - serenata - Zulema Nelly Alcayaga, Waldo Belloso

Descargar

(de Folklore del NOA, enviado por Alberto Orozco)

No hay comentarios: