lunes, 25 de julio de 2016

Los Chalchaleros - NUESTRO FOLKLORE EN HOLLYWOOD

Los Chalchaleros
NUESTRO FOLKLORE EN HOLLYWOOD
   

Después de muchos años de trabajo, que se agruparon en los 11 long play que edito RCA Victor Argentina, Los Chalchaleros and obtenido un doble triunfo: el "Disco de oro" y el premio al mejor conjunto de música folclórica de Sudamérica.
El primer galardón es tal vez el trofeo más anunciado por todo artista: lograr que su obra llegue a la mayor cantidad de público, consiguiendo así una comunicación entre su arte y quienes lo llevaron al sitial de ídolos que ocupan. "El disco de oro" es el testimonio más elocuente en este sentido: asegura las ventas millonarias de discos.
El segundo triunfo obtenido por "Los Chalchaleros" es tan elocuente como el primero, aunque por su proyección no sólo significa un orgullo para el conjunto sino también para el folclore argentino. Hace algunos meses el Instituto Latinoamericano invito a Ricardo F. Dávalos, Ernesto Cabeza, Juan Carlos Saravia y víctor Zambrano al festival anual iberoamericano que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles (U. S. A.). La invitación tenía un propósito: obedecía al hecho que el afamado conjunto argentino había sido designado como el mejor intérprete de música folclórica de Sudamérica. Este long play que ahora presentamos tiene un sentido de homenaje al lauro obtenido por "Los Chalchaleros".
Hacer conocer nuestra música en el extranjero y a la vez obtener el premio al mejor intérprete no son acontecimientos que deban callarse. Ésta es una forma honesta y elevada de hacer argentinidad. RCA Victor Argentina, por intermedio de "Los Chalchaleros", se honra de haber logrado.
Ricardo Warnes

Los CHalchaleros
NUESTRO FOLKLORE EN HOLLYWOOD
RCA AVL-3554
1965
   
01. ZAMBITA DEL MUSIQUERO - zamba - J. C Chazarreta
02. LA CHACARERA DE UN TRISTE - chacarera - J. A. Jeréz
03. VILLA DE VILLARES - bailecito - Chango Rodríguez
04. TIEMPO CEREAL - zamba - E. J. Dávalos
05. EL UPIALO - gato - A.Figueroa, M. Ferreyra
06. PONGALE POR LAS HILERAS - cueca - F. D. Palorma
07. DE MI ESPERANZA - zamba - L- Morales
08. PAGO VIEJO - chacarera - A. Yupanqui
09. ZAMBITA DE ALLA - zamba - J. A. Jeréz
10. QUIEN TE AMABA YA SE VA - tonada - A. Rodríguez
11. LA CERRILLANA - zamba - M. Saravia
12. CUECA DE LA VIÑA NUEVA - cueca - F. D. Palorma

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: