martes, 25 de agosto de 2020

Banda Sinfónica de la Armada Argentina - MUSICA MARCIAL

Banda Sinfónica de la Armada Argentina
MUSICA MARCIAL

Sólo cuatro años bastaron a la Banda Sinfónica de la Armada Argentina para ubicarse en el mismo plano de calidad musical que otros conjuntos de larga trayectoria en nuestro país. Fue en 1962 cuando, primero con el concurso de suboficiales retirados -todos ellos músicos y solistas- y luego mediante la incorporación de personal en actividad, la Inspección de Bandas de la Ddirección General del Personal Naval pudo cumplir un viejo anhelo: la formación de un núcleo orquestal estable que representara a nuestra marina.
En su propósito de acercamiento y difusión popular, el conjunto se trazó un programa de conciertos que, con el tiempo, otorgaron renombre a la joven agrupación sinfónica. El debut tuvo lugar en un coliseo de Avellaneda, luego las actuaciones se sucedieron en el teatro General San Martín, en el cine teatro Opera, en establecimientos educacionales y deportivos, para finalmente llegar a amplios sectores de público por intermedio de distintas radioemisoras y canales de televisión.
Este esforzado plan de actividades que tiende a mantener la tradicional adhesión que nuestro pueblo experimenta por la música marcial, se consolida con el presente volumen editado por CBS, en el que los cincuenta ejecutantes dirigidos por el suboficial mayor Oscar Cimino rinden homenaje a la patria en el sesquicentenario de la independencia.
El carácter de música marcial se expresa claramente a través de los diez temas elegido para esta primera grabación de la Banda Sinfónica de la Armada Argentina. La sola enumeración del repertorio incluído (Himno Nacional Argentino, Aurora, San Lorenzo, La Antártida, en primer lugar) brinda a una idea cabal de cuál fue el objetivo que inspiró esta producción musical: exaltar los sentimientos de la nacionalidad a 150 años del 9 de junio de 1816.


Banda Sinfónica de la Armada Argentina
MUSICA MARCIAL
Director: Suboficial Mayor Músico Oscar Cimino
CBS 8656

01. HIMNO NACIONAL ARGENTINO - Blas Parera, Vicente López y Planes
02. SAN LORENZO - marcha - C. A. Silva, C. J. Benicili
03. RUMBO AL MAR - marcha - Carlos Figari
04. INFANTE DE MARINA - marcha - Elsa Castaño de Giannella
05. ACORAZADO MORENO - marcha Salvador Boggieri
06. AURORA - Héctor Panizza
07. MI BANDERA - Juan Imbroisi, J. Chassaing
08. CURUMALAL - marcha - Ríspoli
09. PUNTA CONGRESO - marcha - V. Mazzocco
10. LA ANTARTIDA - Nicolás Mastromarino

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: