sábado, 13 de agosto de 2022

De 2 a 4 - PARA IR CANTANDO


 

De 2 a 4
PARA IR CANTANDO

De 2 a 4 es un grupo vocal mixto creado en 2018 integrado por Chachi Plank, Albertina Marín, Mauricio Lisa y Alejandro Molina, cuyo principal objetivo es transitar el cancionero popular latinoamericano a partir de arreglos vocales direccionados a ofrecer versiones que aporten nuevos enfoques a la riqueza de nuestro patrimonio musical. Los integrantes del grupo tienen una vasta trayectoria en el ámbito coral y en grupos vocales de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, destacándose su participación en agrupaciones tales como el grupo vocal «Clave de Canto», el grupo vocal-instrumental «Canto General», el grupo “Dúo + uno”, el grupo vocal «Socios y no socios», el grupo vocal «Quintaesencia», el grupo de teatro musical para niños “Los Tuttisonanti”, el «Coro Polifónico Provincial de Santa Fe», el «Coro de la Universidad Tecnológica Regional» , el “Coro de la Universidad Nacional del Litoral”, el «Coro Polifónico de la Merced» y la «Agrupación Coral Cantares» entre otros. Además, forman parte del coro de la Orquesta Filarmónica de Santa Fe que participó del espectáculo de los 45 años del grupo Los Palmeras.
“Para ir cantando”. Compuesto por 10 canciones, 7 son del cancionero popular argentino y se completan con una versión de “Comienzo y final de una verde mañana”, del cubano Pablo Milanés, o “La chaparrita”, del venezolano Juan ramón Barrios. La mayoría de los arreglos son de Alejandro “Jandi” Molina.
De 2 a 4 está formado por un cuarteto mixto (dos voces femeninas y dos voces masculinas). aportándole otro tipo de sonoridad a los conjuntos tradicionales. El género vocal ha constituido, a través de los años, un vehículo fundamental para la difusión del cancionero popular argentino y latinoamericano.
Sus repertorios han trascendido fronteras a través de las voces y los arreglos de, por ejemplo, Los Andariegos, Quinteto Tiempo, Los Trovadores, Los Huanca Hua, entre otros. Cada uno de ellos aportó calidad y diversidad de estilos y tratamientos de cada una de las canciones. Tal cuál la premisa de la agrupación santafesina con nuevo trabajo.

De 2 a 4
PARA IR CANTANDO

01.  Zamba de Lozano
02.  De mis pagos
03. Verde Romero
04. Cantora de Yala
05. El niño
06. Canción de puna para mi Juli
07. La Chaparrita
08. Comienzo y final de una verde mañana
09. En el país de nomeacuerdo
10. Como la cigarra

De 2 a 4:
    Chachi Plank (Soprano)
    Albertina Marín (Contralto)
    Mauricio Lisa (Tenor)
    Alejandro Molina (Bajo y Dirección Musical)

Edición de fotos: Alejandro Molina
Grabado, mezclado y masterizado en Dawstudios de Pablo Díaz
Diseño de Tapa: Gera Aznar


Aporte de Tino Brodard

No hay comentarios: