martes, 23 de junio de 2020

Al Di Meola con Dino Saluzzi - World Sinfonia

Al Di Meola - World Sinfonia

Al DiMeola nació en Jersey City en 1954. Wikipedia dice que es "uno de los grandes representantes de la fusión jazzística, en su caso tanto con el rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica". Entre su discografía más importante se pueden citar sus disco junto a Return to Forever; Friday Night in San Francisco, junto a John McLaughlin y Paco de Lucía, y como solista Elegant Gypsy (1976) y Casino (1977), Splendido Hotel (1979), Kiss My Axe (1988) y World Sinfonía (1991) .

World Sinfonia es el primer álbum del ensamble acústico Di Meola, donde fusiona diferentes ritmos de Latinoamerica, Africa, Tango y escalas de Medio Oriente con armonías de jazz. El conjunto está formado por DiMeola, Dino Saluzzi (bandoneon), Arto Tuncboyaci (percusión y voz), Gumbi Ortiz (percusión), y Chris Carrington (guitarra clásica). Este ensamble le dio inicio a una nueva fase en la carrera de Di Meola, que comenzó con el tributo a Astor Piazzolla, "Di Meola plays Piazzolla" y continuaría con dos CDs más de la serie "World Sinfonia": "Heart of the Immigrants" y "The Grande Passion".

En World Sinfonia hay también tres temas de homenaje al compositor y bandoneonista argentino: una composición de Di Meola, "Last Tango For Astor", y dos temas del propio Piazzola, "Tango Suite part I" y "Tango Suite part II". Otros grandes momentos del disco son "Perpetual Emotion", compuesto por Di Meola y "Lustrine" compuesto por Dino Saluzzi. El album también incluye una versión de "No Mystery", un tema de "Return To Forever", la banda de Chick Corea y Stanley Clarke, donde Di Meola tocó en los 70's.

Al Di Meola
WORLD SINFONIA
Tomato - 1991

01. Perpetual Emotions - Di Meola
02. Orient Blues - Di Meola
03. Tango Suite 1 - Piazzolla
04. Tango Suite 2 - Piazzolla
05. Falling Grace - Steve Swallow
06. Last Tango for Astor - Di Meola
07. No Mistery - Chick Corea
08. Lustrine - Saluzzi
09. Little Cathedral - Di Meola, Augustin Barrios
10. La Cathedral - Augustin Barrios

Descargar

2 comentarios:

husanian dijo...

no funciona el link, por favor podría volver a resubirlo
Gracias.
Saludos.

martín dijo...

El link funciona. Si te sugiere una compra o aparece bloqueado, insistir un par de veces