martes, 22 de mayo de 2018

Dauner, Mariano, Saluzzi - LIVE IN CONCERT

Dauner, Mariano, Saluzzi
LIVE IN CONCERT

Cortesía de nuestro amigo Pablo C, les presento hoy este fabuloso disco. Grabado en vivo en Hamburgo, Alemania, en 1990, es el tercero y último de los discos que grabaron juntos. Antes habían editado One Night in '88 y Pas de Trois.

Wolfgang Dauner es un pianista y compositor alemán. Durante los 70 lideró varias bandas de jazz fusión, con las que incluso montaba piezas de teatro, o segmentos de ópera y danzas durante sus permformances. Estudió trompeta, piano y composición en la escuela de música de Stuttgart.

Charlie Mariano, fallecido recientemente en Junio, fue un saxofonista americano. Tocaba el saxo alto que nació en Boston, Massachusetts y murió en Colonia, Alemania, donde se había mudado a Colonia a mediados delos '70. Tocó con numerosos músicos, entre ellos Stan Kenton big bands, Toshiko Akiyoshi, su primer esposa, Charles Mingus. En alemania tocó con Eberhard Weber, the United Jazz and Rock Ensemble, la banda liderada por Dauner y con otros importantes músicos.

Timoteo "Dino" Saluzzi, es un bandoneonista y compositor nacido en la provincia de Salta, Argentina. Saluzzi inició su carrera en Salta, para mudarse muy joven a Buenos Aires, donde trabajó como músico sesionista y en orquestas. Saluzzi se trasnformó pronto en un bandoneonista con un estilo propio y empezó a liderar su popia banda. Esto no detuvo su búsqueda, y su música siguió creciendo y cambiando. Desde mediados de los '80s, Saluzzi reparte su tiempo entre Europa, donde habitaulmente es invitado a tocar y grabar, y Salta, donde vive su familia.

La hermosísima versión de Se va la murga, de Jaime Roos, con la que empieza el disco, lo deja a uno con ganas de más... Y por suerte hay más. Mucho más

Dauner - Mariano - Saluzzi
LIVE IN CONCERT
Mood Records 599041
Hamburg, Gieben y Frefeld, Alemania - 1990

 Charlie Mariano – saxophone
 Wolfgang Dauner – grand piano
 Dino Saluzzi – bandoneon

01. Se va la Murga (Jaime Roos) 10:49
02. Gema Cara (Charlie Mariano) 11:41
03. Hongkong Fu (Wolfgang Dauner) 10:34
04. Y Amo A su Hermno Hasta el Final (Dino Saluzzi) 9:56
05. Randy (Charlie Mariano) 9:35
06. Trans Tanz (Wolfgang Dauner) 14:55

Descargar

De "Bienvenidos a la Monga!"

No hay comentarios: