domingo, 27 de junio de 2021

Folklore Musical y Música Folklórica Argentina - Volumen 2




Folklore Musical y Música Folklórica Argentina
Qualiton QF 3000 / QF 3005

El disco reúne diversas grabaciones de campo y música folklórica argentina que incluye conjuntos y solistas populares. Editado por el Fondo Nacional de la Artes, fue producido por Qualiton y dirigido por Iván Cosentino, con registros de los más reconocidos etnomusicólogos del país.

El más completo panorama de los instrumentos folclóricos argentinos. Una obra documental y amena, a la vez que profunda, en la que calificados especialistas volcaron su saber para mejor información de aquellas personas capaces de valorar la riqueza de nuestro folklore musical, en seis volúmenes sistemáticamente ordenados:

1. CHARANGO, CAJA Y BOMBO
2. AEROFONOS DEL NOROESTE
3. ACORDEON ARPA Y VIOLIN
4. GUITARRA
5. CONJUNTOS POPULARES
6. MUSICA DE LOS ABORIGENES

Más de cuatro horas de audición comentada que reúnen: 

-grabaciones de campaña realizadas por prestigiosos especialistas, en el propio medio de las manifestaciones musicales
-registros de notables intérpretes de la música popular de proyección folclórica.
-la música de los aborigenes sobrevivientes, con ejemplos únicos de las más antiguas formas de expresión musical de la humanidad, vestigios de culturas en definitivas vías de extinción.

El sonido de cada instrumento, su afinación, sus ritmos y su participación en el hecho musical folclórico, tratados con rigor científico y técnico.
Antiguas melodías, ritmos olvidados, la música de los ancestros del hombre en ceremonias impregnadas de magia, introducen al oyente en un medio de belleza inaudita, reservada pasa ahora para especialistas y estudiosos. 


Volumen 2
QF 3001
Aerófonos del Noroeste

01. Pinkullo
02. Anata
03. Flautilla
04. Quena
05. Sikus
06. Erkencho
07. Erke


Aporte de Alberto Orozco

No hay comentarios: