domingo, 16 de octubre de 2022

Silvia Pacheco - SI YO FUERA PUEBLO




Silvia Pacheco
SI YO FUERA PUEBLO

Casi todo los folkloristas argentinos han incorporado al espectro de la cultura del país algo distintivo y definitorio: la cultura regional.
Los diferentes acentos provinciales fueron acrisolando un cancionero que nos abrió las puertas al mundo y nos puso a la cabeza de los pueblos con un canto vital.
En tanto nosotros encontramos en la poesía y en la música la manera de nombrar y de nombrar nos. 
Silvia Pacheco nos propone ahora un nuevo trabajo que tiene esa magia de la cultura regional y por lo mismo la prospección universal.
Sabemos cuán difícil es acceder al disco y más si lo que se graba es música argentina. Por eso, más allá de la ensoñación triunfalista y de las palabras de exagerado elogio con que se saluda a estas manifestaciones, sentimos sinceramente que Silvia Pacheco nos da ese algo del pueblo donde reconocernos a través de nuestros artistas.
Bienvenido pues este disco, este changuito, esté nacidito de la tierra como una permanencia de la esperanza.
ARIEL PETROCELLI

Silvia Pacheco
SI YO FUERA PUEBLO
RCA TLP-50359
1986

01. SI YO FUERA PUEBLO - Ternán
02. CUANDO FALTA CON QUIEN - Ternán
03. ME GUSTA JUJUY CUANDO LLUEVE - M. O. Iacopetti, Yunes Castillo
04. AMAR LO PROHIBIDO - Ternán
05. IGUALITO A MI VIDA - Ternán
06. UNO MISMO - Isamara, Petrocelli
07. CANCION PARA CANCINO - Ternán
08. CENIZAS DE TU AMOR - Bazán, M. E. Barrionuevo
09. MI PUEBLO ES ASI - Luis Aguilé
10. PARA CUANDO VUELVAS - M. O. Iacopetti, Tito Romeo


Aporte de Adriano Cornejo

No hay comentarios: