martes, 5 de marzo de 2024

Academia Nacional Del Folklore - Certamen Eduardo Falú

 

“CERTAMEN EDUARDO FALU’
DE INTERPRETES DE MUSICA DE RAIZ FOLKLORICA”

La Academia Nacional del Folklore convoca a intérpretes solistas o grupales, vocales o instrumentales, argentinos o extranjeros con al menos de dos (2) años de residencia en el país, a participar en el “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” destinado a promover nuevos valores así como de ya consagrados y contribuir así al acervo folklórico musical argentino. 
El Certamen lleva el nombre de Eduardo Falú, uno de los más grandes intérpretes de nuestra música folklórica argentina y tiene el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música-SADAIC, de la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, de la Academia Nacional del Tango y de Radio Nacional Folklórica.
Se sugiere de manera muy especial que los participantes envíen temas de ritmos que representen a sus respectivas regiones.

Premiación
Se entregarán diez premios.

 Primer Premio: $100.000 (cien mil) pesos y Diploma
 Segundo Premio: $80.00 (ochenta mil) pesos y Diploma
 Tercer Premio: $60.000 (sesenta mil) pesos y Diploma
 Cuarto Premio: $50.000 (cincuenta mil) pesos y Diploma
 Quinto Premio: $40.000 (cuarenta mil) pesos y Diploma
Del Sexto al Décimo Premio recibirán un Diploma y una Mención Especial.
Envío de las obras
La inscripción en el Certamen es totalmente gratuita.
El envío de las obras será a partir del 18 de marzo de 2024 hasta el 15 de junio de 2024.
Del 16 de junio de 2024 en adelante no se recibirán más trabajos.
Como fecha de presentación se tomará la que figure en el envío por internet.
Cada participante deberá enviar sus obras en audio (formato .mp3) con seudónimo o también realizar sus consultas en el siguiente enlace:


Requisitos a los participantes
 Podrán participar intérpretes solistas o grupales -vocales e instrumentales- argentinos o extranjeros con al menos de dos (2) años de residencia en el país.
 Deberán enviar sus obras con seudónimo.
 Podrán enviar como máximo un total de hasta tres obras diferentes que no deben exceder los cinco (5) minutos cada una.
 Deberán especificar claramente los nombres de los temas enviados, su ritmo y los nombres de los autores y compositores.
 Si las canciones tienen letra se enviarán adjuntas escritas en idioma castellano, pudiendo contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios que habitan el territorio nacional con su traducción al castellano al pie de la letra.
Jurados
La selección y premiación de obras estará a cargo de un jurado integrado por personalidades de reconocido prestigio y conocimiento de la música de raíz folklórica argentina.

Jurados de PreSelección:

Perla Argentina Aguirre,
Aldy Balestra,
Carlos Bergesio.

Jurados de Selección

Mónica Abraham,
Adolfo “Bebe” Ponti,
Rolando Goldman,
Marcelo “Musha” Carabajal,
Marcelo Dellamea.

Publicación de las obras enviadas
La Academia Nacional del Folklore, organizadora de este Certamen, podrá publicar/subir todas las obras enviadas a competir a su Sitio web como también editar un Disco Compacto o un producto audiovisual.
Presentación de los Premios
El Jurado dará a conocer su dictamen el 1 de agosto de 2024 y podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Su decisión será inapelable.
La presentación de los premios seleccionados por el Jurado se realizará en un acto público en el mes de agosto de 2024.
Cuando el Jurado dictamine quienes serán los intérpretes ganadores, los organizadores del Certamen los contactarán mediante la misma casilla de mail desde la que enviaron el material para informarles sobre la decisión.
En esa oportunidad, los premiados deberán dar a conocer sus nombres y apellidos  reales,  nacionalidades, documentos de identidad, domicilios, teléfonos, correo electrónico o modo de comunicación que se les solicite. 
Exclusiones
Quedan excluidos de participar en este Certamen los miembros del Consejo Directivo de la Academia Nacional del Folklore y los jurados y sus parientes directos hasta el tercer grado.

Coordinación
La Academia Nacional del Folklore designó un equipo coordinador que tendrá a su cargo la administración, puesta en marcha y seguimiento del desarrollo del Certamen.

Derechos de difusión:
Los participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a los organizadores del Certamen a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público,
las imágenes, filmaciones, nombre y voz de los participantes, el nombre y/o el logo de los participantes y/o cualquier otro dato personal que los participantes provean al Certamen mediante su inscripción y participación, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública,
puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio de los organizadores del Certamen, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización.

Aceptación de condiciones
El hecho de inscribirse como participante del “Certamen Eduardo Falú de Intérpretes de Música de Raíz Folklórica” constituye el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en este reglamento, por lo que los participantes declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir del en carácter de remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones. Asimismo, liberan al Certamen y a las asociaciones que conforman la actividad de toda responsabilidad por la autoría y/o derechos
intelectuales sobre las obras presentadas.
Interpretación
Ante cualquier divergencia en la aplicación o interpretación de este Reglamento, la decisión final será resuelta por el Consejo Directivo de la Academia Nacional del Folklore y su fallo será inapelable.

No hay comentarios: