martes, 19 de marzo de 2024

Luis Landriscina - CONTATA CRIOLLA 5to MOVIMIENTO

  





Luis Landriscina
CONTATA CRIOLLA 5to MOVIMIENTO

Bueno amigos, aquí nos volvemos a encontrar a través de esta nueva Contata Criolla
Que lleva el número cinco.
Digo nueva, porque está recién grabada, pero les aclaro que en ella encontrarán viejo cuentos que yo trato de recrear para lograr mi antigua vocación: hacer reír. Hay también algunos cuentos de los certámenes de las Dos Orillas que me pareció un pecado no incluir.
Quisiera también que me permitan dedicar esta Contata a un viejo decidor de cosas y costumbres nativas, que fue y será orgullo para todos los que amamos las cosas del País.
Desde muy niño, en la soledad de la noche, me solía arrinconar junto a la vieja radio de tremendas dimensiones para entrar por medio de mi propia imaginación a un mundo de fantasías, propuestas por los distintos programas de las emisoras de Buenos Aires. Entre los personajes que más me conmovieron estaba Don Fernando Ochoa. Un señor del decir y del conocimiento de las cosas criollas. Un hombre que trascendió con toda dignidad la picardía del paisano de la campaña rural rioplatense. Por eso mi humilde homenaje desde esta grabación que pretende hacer sonreír.
Porque quisiera recordar con alegría a un ser humano que vivió prodigándola.
Porque Don Fernando Ochoa fue un pionero que limpió de espinas el camino para dejar una huella ancha, donde se hubieran juntar los buenos ejemplos como si fueran flores.
Por todo lo que le debemos en ese sentido, por todas las emociones y alegrías con que supo sacudir a todos los públicos durante años, es que le pido permiso, Don Fernando, que me deje refrescarle a la gente, que fue su gente, todo lo hermoso que nos dejó su paso por la vida y para no permitir ni siquiera un amago de olvido, de lo que, no por ingratitud si no por mala memoria, dejan que los hombres se mueran cuando se mueven físicamente.
Gracias por haber existido y a través de su grandeza habernos dado la seguridad que seguirá viviendo eternamente en el recuerdo de sus paisanos.

Luis Landriscina
CONTATA CRIOLLA 5to MOVIMIENTO
Concierto En Solo De Mate Amargo
Philips – 9391
1976

01. Viejo Pleito Animal
02. Sustantivo
03. Problema De Ética
04. Turquito Amarrete
05. Discurso En La Cooperadora
06. Cotorritas Muy Piadosas
07. Peluquería Llena
08. Poco Pelo
09. Truco Sin Cartas
10. Cantor Malogrado
11. Opa En Equitación
12. Procesión Con Santo Vivo

No hay comentarios: