domingo, 23 de julio de 2023

Los del Suquía - LOS HIJOS DE CORDOBA

 


Los del Suquía
LOS HIJOS DE CORDOBA

Hermano querido:
Desde aquel 28 de junio de 1969 a tengo la necesidad de poder expresar o de poder rellenar con recuerdos todo el vacío que invadió a mi alma cuando Dios quiso llevarte de nuestro lado.
En un primer momento pensé nunca más volver a cantar impulsar mi guitarra, pero gracias a las providencias de Dios, a la fortaleza de nuestra Madre que con entereza y espíritu de lucha que sólo tienen los seres que quieren entrañablemente sus hijos y a los consejos de algunos amigos que me ayudaron a dar el impulso necesario para encauzar mi pensamiento y meditar.
Así entre todos me hicieron comprender que nuestro destino de cantar era una verdadera vocación espiritual de transmitir las vivencias y el sentimiento de aquellas viejas serenatas y los tiernos valsesitos de nuestra Córdoba de siempre.
Pero en mi mente siempre anduvo rondando el misterio de crear este humilde y sincero homenaje hecho zamba que bajo el título de "ADIOS HERMANO QUERIDO" te dejamos el recuerdo latente de nuestro canto porque siempre estarás en nuestros corazones como un verdadero artífice de la lucha y en los sueños de la vida cotidiana de "LOS DEL SUQUIA"

Hermano de siempre: la luna de tu silencio iluminó toda mi alma y así nacieron las coplas en homenaje hecho zamba. Porque Córdoba nos dio, con sus campanas al viento, las ternuras del amor y en su acento las vivencias de su paisaje.
CACHO IRIARTE

Los del Suquía
LOS HIJOS DE CORDOBA
Microfon SE 63219
1983

01. LOS HIJOS DE CORDOBA - vals - Cacho Irarte, Polo Rodríguez
02. A MAMA - zamba - Edgar Di Fulvio
03. EL PESCADOR - canción chamamé - Aníbal Sampayo
04. TENDRAS QUE LLORAR - vals - Cristino Tapia
05. CHALTEN - loncomeo - Hugo Giménez Agüero
06. LA CAUSA DE ESTE ADIOS - canción - Freddie Carvallo 
07. PARA CANTAR CHAMARRITAS - chamarrita - Miguel Angel Morelli
08. ADIOS HERMANO QUERIDO - zamba - Cacho Iriarte, Walter Galíndez
09. NO TE OLVIDES DE MI CORAZON - vals - Don Fabián
10. FLORES DE LA MADRESELVA - joropo - Raúl Montachini, Walter Galíndez


No hay comentarios: