viernes, 21 de julio de 2023

Los Hijos del Viento - HORIZONTES DE FUEGO

 

Los Hijos del Viento
HORIZONTES DE FUEGO
EWE Producciones 19027
1985

UN DIA
Hace casi diez años, casi en silencio iniciamos el camino
Un camino de poemas y canciones, es decir, un solo sentimiento cantado a dos voces.
Y cuando hoy nos miramos las manos a mitad de camino, la continuidad sonora de la poesía nos habla ya de un canto perdurable, colectivo, nuestro, venido desde el fondo de este país de asombro.
Hemos caminado palmo a palmo nuestra aldea.
La conocemos, la amamos.
Es tiempo de andar, ya hacia los horizontes de fuego.

Dirección General: Pipo Corchuelo Boasco
Arreglos vocales: Pipo Corchuelo Blasco
Instrumentos Actualizados: Guitarra, Guitarrón, Bajo eléctrico, Siku, Flauta dulce, Pinkullo, Armónica, Bombo, Cultrum, Bongó, Batería, Vainas de Acacia Negra, Quijada de anta, Maracas, Cascabeles.


Los Hijos del Viento
HORIZONTES DE FUEGO
EWE Producciones 19027
1985

01. VAMOS A ANDAR - Silvio Rodríguez
02. BASTA YA ! - Pipo Corchuelo Blasco 
03. CUANDO EL HOMBRE VA EN CAMINO - guajira - Alberto Sará
04. A VIVIR - Carlos Damián, Marcelo Falcón *
05. CANCION PARA MI HOGAR - Romero y Bulacio
06. CHACARERA SIN FINAL - Pedro Farías Gómez
07. TENGO UN PONCHITO VIEJO - canción cordillerana - música y adaptación del poema infantil  escuelas de frontera en Chubut: Pascual Saiz **
08. PRINCIPITO - canción - Daniel Toro
09. LA LEYENDA DEL MALACARA - retumbo - Jorge Carbini
10. LA ARENOSA - cueca - Castilla y Leguizamón
11. FUTALAUFQUEN (Lago Grande) - aire de cordillera - Pipo Corchuelo Blasco ***
12. ME MUERO LEJOS DE TI - zamba - Roberto te Hernán

* Voz solista Cacho Damián
** Primer Premio del Festival de la Canción Patagónica de Comodoro Rivadavia - Febrero de 1985
*** Primera Mención Festival de la Canción Patagónica de Comodoro Rivadavia - Febrero de 1985

A VIVIR
No me estoy volviendo viejo,
Sólo tengo menos años 
Menos años por vivir
Mientras tenga la alegría 
de asombrarme cada día, 
y mi piel pueda sentir

Sentir en cada mañana
Con el joven que se acerca
Y me cuenta su sentir
Cobijarlo con ternura 
dando respuestas a sus dudas 
en este duro vivir

A vivir, a vivir,
Que los años no separen la verdad
A vivir, a vivir,
Que tus sueños fueron míos
Tiempo atrás.

Estos años que pasaron
No se fueron de mis manos
Están temblando en mi voz
Y no han sido tan en vano
Porque estas jóvenes manos
Sienten en un mundo mejor

Me siento joven de adentro
Porque los sueños que tengo
Son más jóvenes que yo
Y estas huellas transitadas
Van quedando como alas
Con la esperanza y la voz

A vivir, a vivir,
Que los años no separen la verdad
A vivir, a vivir,
Que tus sueños fueron míos
Tiempo atrás.

No me estoy volviendo viejo,
Tengo menos años 



No hay comentarios: