lunes, 3 de agosto de 2015

Julia Elena Dávalos - RANCHERAS Y VALSES







Julia Elena Dávalos
BIOGRAFÍA

Nació en Salta dentro de una familia de poetas como su padre Jaime, responsable de la renovación que sufrió el Folklore en la década del cincuenta, y su abuelo Juan Carlos, quien fuera miembro de la Academia Argentina de Letras.

Eligió el mundo de la música y siempre mantuvo una visión crítica hacia el negocio musical. “Yo siempre iba a cantar con mi papá, de algún modo eso conllevaba que yo sufriera mucho porque mi papá era un hombre transgresor y subía al escenario a decir lo que la gente no quería oír. Jamás entré a este oficio pensando que era un trabajo que me diera plata, ni entré enamorada del éxito. Para mí el éxito es algo despreciable, algo que da dolor, comprometiendo hasta tu más profunda intimidad.”

Julia Elena es una juglar y una verdadera folklorista, toca todos los instrumentos, la guitarra, el charango, el bombo, el cajón, el cuatro venezolano. Empezó su carrera con los Hermanos Ábalos.
Luego cantó con Margarita Palacios, Marta de los Ríos, con Libertad Lamarque, con Mariano Mores y su orquesta y con Eduardo Falú. “Yo nací en Salta por alguna razón, y en mi Tata compartí a don Atahualpa Yupanqui, que ya había compartido la mesa con mi abuelo y a casa venían todos changos jóvenes que después fueron "Los Fronterizos", "Los Chalchaleros". Siento que soy un montón de mujeres que están en un cuerpo”.

Es autora de innumerables temas como "La Ollera", “Yo soy mujer”, “Viva nadie,viva pueblo !”, “Changuito patitas pilas”, “Indio coya, gaucho...hermanos”, “La alhajita”, “Santa Rosa de Lima”, “La gaucha de Güemes”, “Changuito bombisto” y “Diableríos y salamancas”.

Tiene veintiún placas discográficas en su haber de las que podemos citar “Canciones” con Cacho Tirao, “La Historia”, “Canciones de amor”, Gracias a la Vida, y "Allpa Kamaska" con Jaime Torres.

Además Julia Elena es una consagrada artista plástica.

Fuente: "El portal de Salta"

Julia Elena Dávalos
RANCHERAS Y VALSES
1967 - Phillips - 6.406.007
1975 - Phillips - 6.347.114

01. Las margaritas (ranchera) - A. A. Pelaia, D. Pelle
02. Desde el alma (vals) - H. Manzi, V. Piuma Vélez, R. Melo
03. Quiero amarte a la antigua (vals) - N. Miguenz , A. Sbezzi
04. Martin Pescador (¿Se podrá pasar?) (ranchera) - E. Magaldi, F. Pracánico
05. Amémonos (vals) - J. Flores, M. Ocampo
06. La mentirosa (ranchera) - L. Bayardo, J. L. Padula
07. Canción de Amalia (vals) - H. P. Blomberg, E. Maciel
08. Afilador (ranchera) - E. Magaldi, F. Pracánico
09. Mentiras (vals) - J. B. A. Reyes
10. La loca de amor (vals) - R. J. Podestá , E. Caviglia
11. Mate amargo (ranchera) - F. Brancatti, C. F. Bravo
12. Tu olvido (vals) - V. Espina
13. Cadenita de amor (ranchera) - N. A. Trimani, C. Marcucci
14. Pastorcito de pena (vals) - J. E. Dávalos / Anaya

Descargar

Aporte de Alejandro Dizeo

No hay comentarios: