jueves, 7 de enero de 2021

JINETEANDO


Otro trabajo colectivo donde interviene Don Alberto y que constituye una excelente obra surera, con intérpretes de lujo y el talento autoral del Vasco, Víctor Abel Giménez

"JINETEANDO! . . ."

Una de las muestras más notorias de habilidad y coraje, en lo que hace a la destreza de nuestro hombre de campo es, sin lugar a dudas, la jineteada de potros y "reservados"; donde el criollo juega su integridad física a expensas del indómito animal, demostrando su capacidad y agregando diversos "lujos" para sobresalir en la difícil gestión.
Por este motivo, he pretendido volcar para esta placa grabada, con el valioso aporte de seleccionados cultores del arte regional sureño, el mejor homenaje para este "hombre campero", y junto a él, para el caballo criollo con el que "hicimos" la patria y al que tan bien le cantara Belisorio Roldán.
Al decir "hombre campero", debo agregar una nutrido pluralidad, porque en este concepto, pretendo reunir paralelo al jinete, o todos los "tropilleros", de ayer y de hoy, o los "apadrinadores", y a todo la gente de trabajo que compone el núcleo anónimo que hacen posible estas fiestas de auténtico colorido nacional.
Además, que este trabajo que pretende ser un homenaje, alcance también a los nombres que van quedando en el olvido y que no sólo sirvieron para promocionar estas jornadas gauchas de hoy, sino que, también llevaron nuestras costumbres a diversos países del mundo.
JINETEANDO, es el sincero agradecimiento de un argentino amante de las tradiciones de esta tierra, hacia esa gente que está demostrando a las nuevas generaciones que no en vano habitó núestras pampas un héroe legendario que se llamó: Gaucho.
Mis últimas palabras que sean de sincero reconocimiento para Miguel Franco, Los Indios Tacunau, Alberto Merlo, Víctor Velázquez y Argentino Luna, que le han dado a la obra, un carácter superior al que podía alcanzar mi capacidad autoral.
Víctor Abel Giménez.

Alberto Merlo - Argentino Luna - Miguel Franco
Los Indios Tacunau - Víctor Velázquez
JINETEANDO
EMI Odeón 4185
1969

01. LONJA Y GUITARRA - Décimas - V. A. Giménez - MIGUEL FRANCO
02. JINETEADA - Milonga - V. A. Giménez - VICTOR VELAZQUEZ
03. RESERVADO - Cifra - A. Luna, V. A. Giménez - ARGENTINO LUNA
04. ESPUELA - Estilo - A. Merlo, V. A. Giménez - ALBERTO MERLO
05. APADRINADOR - Triunfo - A. Merlo, V. A. Giménez - LOS INDIOS TACUNAU
06. POR SI LOS QUIERE PROBAR - Relato - V. A. Giménez - MIGUEL FRANCO
07. JINETE - Milonga - A. Luna, V. A. Giménez - ARGENTINO LUNA
08. DEL TIEMPO DE LA MAROMA - Relato en décimas - V. A. Giménez - MIGUEL FRANCO
09. CARAMBA CON LA CHARQUEADA - Caramba - A. Merlo, V. A. Giménez - LOS INDIOS TACUNAU
10. PALENQUE - Cifra - V. A. GiménezVICTOR VELAZQUEZ
11. PA' LA GENTE DE TRABAJO - Milonga - A. Merlo, V. A. Giménez - ALBERTO MERLO
12. SENTENCIAS PARA EL JINETE - Sentencias y Consejos - V. A. Giménez - MIGUEL FRANCO

Descargar

3 comentarios:

Nestor Jaime gomez gomez dijo...

Gracias por compartirlo. Sin embargo el enlace corresponde al CD: "Alberto Merlo, Le canto al Sur". ¿Porían remediarlo?. Gracias por vuestra atención, un saludo.

Nestor Jaime gomez gomez dijo...

Disculpadme que insista: Ahora Rapidshare señala un error al intentar descargarlo, algo así como que el archivo no está "fundado" (Traduccion literal... ). De nuevo gracias por vuestra atención. Hasta pronto, un abrazo

Nestor Jaime gomez gomez dijo...

Muchas gracias por vuestra amabilidad. Ahora mismo estoy descargando el archivo que, estoy seguro, disfrutaré de la misma manera que lo hago con otros CANTORES SUREROS, para mi, las voces mas elementales y profundas del hombre que pisa la tierra. Un saludo y de nuevo GRACIAS.