jueves, 14 de enero de 2021

LOS HERMANOS VILLA




LOS HERMANOS VILLA

Los Hermanos Villa prometieron una velada plagada de Amor y tradición
13 DE Noviembre 2014 -  El conjunto familiar actuará hoy, a partir de las las 21, en Casa de la Cultura.
Los Hermanos Villa presentarán su espectáculo, hoy, a partir de las 21, en Casa de la Cultura (Caseros 460). Aprovecharán la ocasión para ofrecer su primer disco titulado "Amor y tradición".
La entrada tiene un valor de 30 pesos. Lo recaudado se destinará a la Escuela Nº 4018 Doctor Vicente Solá.
El material discográfico comprende catorce canciones, con autorías propias y también de compositores de la zona de Anta.
"Los seis primeros temas se relacionan al amor a la tierra de Anta y de los puesteros de hacienda de la región chaqueña; de su forma de vida, actividades, costumbres y tradiciones. Las dos siguientes obras, con la inserción de dos poesías de don Jaime Dávalos, se hace un homenaje a nuestro héroe gaucho Don Martín Miguel de Güemes, revelando sus sueños, su mensaje de permanente actualidad y la importancia del guardamonte en su patriótica gesta. Luego, se hace una evocación de Don Manuel Castilla, Don Eduardo Falú y de una figura legendaria, un gaucho salteño, don Chacho Royo, a través de una zamba narrativa de un hecho real. Los temas 11 y 12, con sutil delicadeza y poético romanticismo, se relacionan a dos seres que se aman. En la siguiente canción, se pinta un imponente paisaje de la Quebrada del Toro y el alma de una abuela ejemplar de la zona. Finalmente el último tema deja un mensaje del amor de un padre a su primera hija, con toda la nostalgia y los mejores ruegos para su futuro cuando siente que está próxima a dejar el nido", comentó Carlos Villa.
Una propuesta para disfrutar del folclore tradicional


Los Hermanos Villa y su amor por Anta
Jueves 13 de noviembre de 2014  
Los Hermanos Villa grabaron su primer disco compacto “Amor y tradición” con catorce temas, seis de ellos hablan del amor a la tierra de Anta y de los puesteros de hacienda de la Región Chaqueña; de su forma de vida, actividades, costumbres y tradiciones. Este álbum lo presentarán en un recital solidario en vivo el jueves 13 de noviembre a las 21, en la sala “Juan Carlos Dávalos” de la Casa de la Cultura (Caseros 460).
En el compacto hay dos poemas de don Jaime Dávalos, en homenaje al héroe gaucho Don Martín Miguel de Güemes, revelando sus sueños, su mensaje de permanente actualidad y la importancia del guardamonte en su patriótica gesta. También se hace una evocación de Don Manuel J. Castilla, Don Eduardo Falú y de una figura legendaria, un gaucho salteño, Don Chacho Royo, a través de una zamba basada en un hecho real.
El disco tiene su lado romántico y además una canción sobre paisaje de la Quebrada del Toro y el alma de una abuela ejemplar de la zona. El disco cierra con un mensaje del amor de un padre a su primera hija, con la nostalgia y los mejores ruegos para su futuro cuando está próxima a dejar el hogar familiar.
Lo recaudado en este recital será destinado a la Escuela Nº 4018 "Dr. Vicente Solá".

Los Hermanos Villa

01. POBRES MONTES DE MI PAGO
02. QUIERO CANTARLE A MI TIERRA - Martín Alemán Monico, Mariano Coll Monico
03. CICATRICES DEL MONTE
04. LA VIDA DEL HACHERO - Martín Alemán Monico, Mariano Coll Monico
05. CHACARERA DEL MELERO - Abel S. Mónico Saravia, Francisco Leonardo Sánchez 
06. LLANTO POR UN ARBOL - Martín Alemán Monico
07. SOLO VIENTO MONTE Y NADIE
08. LA SELVA AUSENTE - galopa
09. HUELLEANDO AUSENCIA - Mariano Coll Monico
10. ASI ES MI APERO - Abel S. Mónico Saravia, Mariano Coll Monico
11. LA CRIOLLA - Mariano Coll Monico
12. ZAMBA PARA TU NOMBRE - Abel S. Mónico Saravia

(Este no es el álbum mencionado en la crónica, es una recopilación)


Aportes de Diego Petersen, Marfelin Carabajal, Emilio Martínez Junor

No hay comentarios: