domingo, 19 de febrero de 2017

Argentino Ledesma - CANTATA BUENOS AIRES

Argentino Ledesma
CANTATA BUENOS AIRES

Nací en Santiago del Estero que con sus 420 años de existencia tienen bien ganado el mote de "Madre de ciudades". Y esa musicalidad de la naturaleza que es patrimonio de la provincia norteña se me metió desde muy chico en la sangre. Pero, extrañamente, no me integré al rico cancionero de la provincia santiagueña. O, tal vez, quiso el destino que me aquerenciara con la música de Buenos Aires para que de alguna manera se produjera esa amalgama capital-interior que en todos los órdenes de la vida argentina se persigue desde siempre.
Es que Buenos Aires fue generosa conmigo. Su gente me abrió los brazos, me ofrendó su simpatía, y en menos tiempo del imaginado hizo de mí ALGUIEN. Alguien cuya única virtud era volcar emoción, ternura y fervor en versos que primero le habían gustado al propio intérprete. El pueblo, no hay duda, comprende cabalmente el lenguaje de la SINCERIDAD y ese fue mi argumento desde el primer día que me paré ante un micrófono.
Esta pretende ser la sencilla explicación de la existencia de un ARGENTINO LEDESMA en el tango. Y la explicación de todo lo que entraña la mención de ese nombre: la vinculación con Héctor Varela, la trayectoria como solista, las actuaciones en América del sur y Central, las incursiones por Italia y Francia, las 480 grabaciones. En fin, toda una carrera plena de halagos que reconocer un origen y un destinatario común: es el PUBLICO. USTEDES, los mismos que tienen ahora en sus manos esta placa, que quiere ser la humilde pero autentica expresión de gratitud de un provinciano al que Buenos Aires y su gente lo convirtieron en un triunfador y por sobre todo lo hicieron sentirse porteño.
Argentino Ledesma

Argentino Ledesma
CANTATA BUENOS AIRES
Microfon SE 733
1976

01. CANTATA BUENOS AIRES - tango - Chico Novarro - recita Eduardo Rudy
02. VENTANITA FLORIDA - tango - E. Delfino, L. C. Amadori
03. ALMA MIA - vals - H. Marcó, D. J. Centeno
04. SUEÑO QUERIDO - tango - A. Maffia, M. Batistella
05. NADA MAS - tango - L. Rubinstein, Juan D'Arienzo
06. SALUDO Y SE FUE - tango - Ceglio, Zuparo
07. MADRE DE LOS CABELLOS DE PLATA - tango - M thatontoro, Pedrero
08. CUANDO VUELVA LA NIEVE - canción - Horacio Guarany
09. VAGABUNDO - tango - Emilio Magaldi, Pedro Noda
10. YO TAN SOLO 20 AÑOS TENIA - vals - J. C. Sanders, Enrique Cadícamo
11. EL SUEÑO - estilo - Francisco Martino
12. COSAS DEL ABUELO - tango - A. Ledesma,M. Robles

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: