sábado, 4 de febrero de 2017

Rodolfo Regúnaga - SI UN AMOR TE HIZO MAL


Rodolfo María "Bodoque" Regúnaga

Aunque nacido en Paso de los Libres (Ctes) el 2 de agosto de 1950, desde los cuatro años llegó con sus padres y hermanos a Curuzú Cuatiá.
A los 12 años ya tocaba con un conjunto que comenzó el colegio y que siguió por muchos años era el grupo "Los Estudiantes".
A los diecisiete se radica en Corrientes e integra el conjunto de música pop "Los Pokers", hacia los 19 años formó junto a otros más un seleccionado de varios grupos.
En la década del 70 se traslada a Buenos Aires y ya comienza a componer sus propios temas y sus actuaciones en boliches de esa ciudad (Mau-Mau, Bwana, St. George entre otros) como así también sus giras por el exterior (Colombia, Puerto Rico, México, Costa Rica, Uruguay, etc.) Rodolfo continúa componiendo y a su rol de baterista le suma su voz que por su timbre y color interesan a las compañías grabadoras. Sus primeras canciones que alcanzaron popularidad y ocuparon los primeros puestos en el ranking fueron, entre otras, "Música para tu piel de verano, muchacha" "Yo tengo aquí y "Recuérdame desde el primer momento". En el año 1975 comienza en nuestra provincia el movimiento de la nueva canción correntina, en la cual junto a "Pocho" Roch, Teresa Parodi, Mario Bofill y Antonio Tarragó Ros se convierte en pionero de la nueva trova correntina, y en el año 1976 participa en el certamen llevado a cabo en nuestra capital y gana como mejor tema, mejor vos y mejor conjunto con su "Casa natal". Después vendrán años difíciles y a punto de marcharse a Brasil, un primo de Antonio Tarragó Ros, Miguel Ángel García le comenta que Antonio tenía una propuesta para el, y desde los 27 años trabaja con Antonio Tarragó Ros, grabando, viajando por el país y el mundo. Con él revolucionaron el folklore correntino, le impusieron otro tinte al incorporar textos e instrumentos no convencionales y
tradicionales, pero no por ello pierden sus raíces s y ese nuevo folklore triunfa en el país
"Bodoque" es uno de los más de esta tierra que llega nuestra música muy adentro, un creador de exquisita frescura en sus composiciones y que ama de verdad sus raíces, estos pagos de tanto color como lo que es capaz de impregnar en sus creaciones que graba con Antonio y también como solista, "Casa natal" en 1987 y "Si un amor te hizo mal" en el 2000.-
Falleció en La Plata el 10 de noviembre del 2005.
(corrientesnoticias.com.ar)

Rodolfo Regúnaga
SI UN AMOR TE HIZO MAL
2000

01. ACARICIAME CORRENTINA
02. AHI VA AL TRANQUITO EL JUAN
03. ALLA VIENE ELLA
04. AMOR DE LAGUNA Y SAUCE
05. CANTOR DE MI TIERRA
06. ISACO Y LOS PAJAROS
07. NO LLORES SAUCE
08. PESCADOR DE ESTRELLA
09. QUE VAS A HACER DE ESTE AMOR
10. RECUERDAME
11. SI UN AMOR TE HIZO MAL
12. VENGO DE SANGRE INDIA

Descargar