lunes, 18 de febrero de 2019

Roberto Goyeneche - MENSAJE DE TANGO


Roberto Goyeneche
MENSAJE DE TANGO

El arte de RG es intemporal y al decir esto pe nsamos en que este gran intéprete puede -hoy- cantar un tango como El Motivo por ejemplo o El Cantor de Buenos Aires y hacernos sentir que esos títulos no son nuevos ni viejos, ni de los de ahora o los de antes; simplemente sentimos que están expresados como nadie lo había hecho, hasta ahora, de esta manera. Asistimos al milagro de la creación pues todo lo que interpreta RG se convierte en eso: creación, por eso puede cantar un tema actual como Miedo o uno antiguo como El día que me quieras y comprendemos que Goyeneche está poniendo su sello a esas obras y, desde ese momento cobran una nueva dimensión: las sentimos palpitar en nuestro ser y
liberados al conjuro de este flaco increíble que se entrega en cada interpretación y puede brindarnos semejantes creaciones, con una personalidad y calidad que Buenos Aires, cuna de tipos "fuera de serie" como por ejemplo Roberto Arlt, Discépolo, Aníbal Troilo, Macedonio Fernández o "polaco" Goyeneche, descubre ahora; estamos, una gran voz que ya estaba desde hace años y a la que recién ahora se le hace justicia. Queremos que Goyeneche es el más grande cantor de tangos de la hora actual y cuando se haga un historial tango el futuro se hablará de Gardel hasta Goyeneche y después de Goyeneche, y decimos esto pues pensamos que el tango cantado ha cumplido un ciclo, desde el "Zorzal criollo" en adelante y que termina en RG. En el futuro del tango canción será a partir de Roberto Goyeneche y estas reflexiones sobre este gran intérprete son confirmadas -una vez más- en  este gran disco que terminar de grabar y donde nos brindan doce interpretaciones para la historia de nuestra música ciudadana. Un peldaño más de nuestro gran artista.

LA NACION
"a propósito de Roberto Goyeneche. Cuando se escriba la historia definitiva de nuestra música popular él será uno de los pocos cantores de los cuales podrá decirse que cantó siempre como sea Carlos Gardel no hubiera existido nunca. Jamás lo imitó. Y menos se lo vio luchando acomplejado contra el gigantesco fantasma de su memoria, se limitó a ser Roberto Goyeneche, magníficamente".

LA RAZON
"una voz que transmita la esencia del contenido de un tango, una voz que exprese con fuerza, con vigor o con dulzura la inspiración del poeta popular, y Roberto Goyeneche es eso, es expresión pura del tango"

CLARIN
" nos sugiere que el ídolo vocal del tango -Julio Sosa- ha encontrado un sucesor"

CRONICA
" ya no queda ninguna duda. El insólito "polaco" Goyeneche se ha colocado al frente de nutrido pelotón de voces calificadas que tiene el tango canción. Es el número uno por condiciones, posibilidades y gravitación. Más que el "cantor de moda" como suele decirse Roberto Goyeneche es el "cantor del país"

CANTANDO
" Roberto Goyeneche canta como si recopilara duendes olvidados. Como un mago que extrae conejos de asombro. Parece mentira que en su flacura porteña pueda albergar tanta ternura y violencia. Tanta vida interior..."



Roberto Goyeneche
MENSAJE DE TANGO
con la Orquesta Típica Porteña
RCA VICTOR AVS-3791

01. MIMI PINSON - tango - Aquiles Roggero, José Rótulo
02. CAFETIN DE BUENOS AIRES - tango - Enrique Santos Discépolo, Mariano Mores
03. CANCION DE RANGO (PA' QUE SE CALLEN) - tango - J. M. Suñé, R. Kaplun
04. EL MOTIVO - tango - Pascual Contursi, Juan Carlos Cobián
05. YA ESTAMOS IGUALES - tango - Francisco García Jiménez, Anselmo Aieta
06. UN SUEÑO Y NADA MAS - tango - Charlo
07. FUIMOS - tango - José Dames, Homero Manzi
08. EL CANTOR DE BUENOS AIRES - tango - Enrique Cadícamo, Juan Carlos Cobián
09. EL DIA QUE ME QUIERAS - tango - Alfredo Le Pera, Carlos Gardel
10. MALENA - tango - Homero Manzi, Lucio Demare
11. MI TANGO TRISTE - tango - José María Contursi, Aníbal Troilo
12. MENSAJE - tango - Cátulo Castillo, Enrique Santos Discépolo

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: