miércoles, 25 de marzo de 2020

Los Manseros Santiagueños - LA LOPEZ PEREYRA


Los Manseros Santiagueños
LA LOPEZ PEREYRA

" Ignoro, y me apena decirlo así, la fecha de publicación de este disco. Lo cierto es que en este disco Los Manseros repiten una fórmula usada en varios discos de la época, que estimo será en los primeros años de la década del setenta: una selección de temas ya populares sazonada con dos o tres grabaciones nuevas. En este caso, suman como novedad editorial, por ejemplo, la exitosa zamba La Lopez Pereyra, que es un plato fuerte de nuestro folklore desde los sesenta.
Por lo demás, la música es característicamente mansera, por lo que este disco ostenta una calidad semejante a la de otras grabaciones, con la temática volcada un poco a lo sentimental. Bellas letras ornamentan el disco y hacen vibrar el alma de los amantes del folklore. Y por supuesto las melodías mantienen el rasgo inconfundible del estilo mansero que, pese a la variedad y cantidad, se mantiene incluso hasta el dia de hoy, a casi cincuenta años del comienzo de este grupo.
Solo puedo publicar la contratapa del disco y la información de los temas, así que como siempre pido que si alguien puede aportar la tapa se tome la molestia de mandar un mail o un mensaje."

(de http://folklore-manseros.blogspot.com.ar)


Los Manseros Santiagueños
LA LOPEZ PEREYRA
Diapason - ?
1960

01. DEL GUITARRERO POBRE
02. AGÜITA CHIRLE
03. AL ALBA VIRITA
04. POR TU CULPA
05. VIDALA DEL ADIOS
06. DE NUEVO CANTA EL COYUYO
07. LA LOPEZ PEREYRA
08. CHACAY MANTA
09. TU AUSENCIA
10. LA VIEJA
11. CHACARERA DEL ATARDECER
12. LA DE SEPTIEMBRE

No hay comentarios: