domingo, 23 de agosto de 2015

Omar Moreno Palacios - TE DIJE LA VERDAD

Omar Moreno Palacios
TE DIJE LA VERDAD


UN CANTO HUMANO
OMAR MORENO PALACIOS es hombre de llanura. Para determinar aún con más particularaidad, hombre de la Provincia de Buenos Aires.
Siempre he pensado que para analizar la obra o las actitudes de un individuo es imprescindible conocer el lugar, el medio ambiente, el paisaje que lo ha formado. En MORENO PALACIOS ello se cumple hasta en lo más pequeño y recóndito: imposible separarlo de su paisaje pues ambos se compenetran y se comprenden íntimamente. El canto del sur merecía, desde hace mucho, un cantor que, generalmente, no solamente falta sino que, en una colosal estafa, bordea los límites de lo absurdo o de lo payasesco.  Afortunadamente, MORENO PALACIOS se unió, desde su aparición, a los escasos intérpretes y autores que viven el sur como el sur es: un canto humano que se extiende por todo el horizonte.
El humor en él es también fundamentalmente del sur. Descarta lo chabacano para dejar el libre juego de la imaginación y la picardía sana, entera, de ágil mecanismo mental. Un humor que define, precisamente, al hombre de la llanura. Y esto es muy importante porque siempre hay que desconfiar del individuo que no tiene sentido del humor.
OMAR MORENO PALACIOS, decidido, es bonaerense por ubicación y por vocación. Naturalmente entonces cumple con el máximo compromiso del artista: cantarle a su gente, a su pueblo y a su tierra.
La madurez artística, madre de toda obra perdurable, es una realidad en este artista. De aquí en más, como todo creador, su responsabilidad tendrá dos jueces implacables: su conciencia y su pueblo. Y está cumpliendo porque, como el dice: "soy pollo de tu huevo/Provincia de Buenos Aires"

HAMLET LIMA QUINTANA

Omar Moreno Palacios
TE DIJE LA VERDAD
TROVA-MEDIUM MT30006
1971

01. CUANDO ACLARA MI SUEÑO EL ALBA
02. TRAMPA DE SEDA
03. SENCILLITO Y DE ALPARGATAS
04. A UNA AUSENTE
05. QUE BRILLA COMO EL LUCERO
06. ORACION Y GUITARRA
07. TE DIJE LA VERDAD
08. SIESTA DE ENERO
09. CON MIS POBRES BESOS POBRES
10. COMO CHIMANGO PA'L OJO
11. EN CUALQUIER TIRON
12. OTRA MILONGA CUALQUIERA

Descargar

No hay comentarios: