sábado, 17 de agosto de 2024

Carlos García - EN VIVO




Carlos García 
EN VIVO 
Hall Central Teatro General San Martín de Buenos Aires
Solo piano - 4 de diciembre de 1985

“El más elevado buen gusto”
Por Héctor Larrea
Tener en mis manos un nuevo disco del admirado maestro Carlos García me parece un milagro. 
Ocurre que Don Carlitos, como yo lo llamaba, dió un concierto en hall del Teatro San Martín el 4 de diciembre de 1985 y yo no sabía que había sido grabado. Pero casi 35 años más tarde nos enteramos que, en efecto, se había grabado por Carlos Melero y junto a Aníbal García —el hijo de Don Carlitos— hoy tenemos a este exquisito pianista tocando obras que, quizás, mucho de ustedes nunca le escucharon.
Carlos García tenía para consigo mismo la vara más de las exigencias: el más elevado buen gusto, un profundo conocimiento del género y una manera elegante y única de tocar el piano.
Carlos García tocaba del mismo modo en que él era: sutil, amable, cordial, respetuoso y respetable.
Bendita sea la música que nos permite reencontrarnos con uno de nuestros más grandes músicos. ¡Disfrutémoslo!

Carlos García "En vivo" 
Hall Central Teatro General San Martín de Buenos Aires
Solo piano - 4 de diciembre de 1985
RGS Music / Released on: 2020-08-07
(P) 2020 RGS Music

1. Mi Buenos Aires querido
2. Color de rosa
3. El árbol de mi casa
4. Loca bohemia
5. Dos lunares
6. Silueta porteña / Con mi perro / Milonga sentimental
7. La casita de mis viejos
8. Viviani
9. Ojos negros
10. Susheta
11. La ultima palabra
12. Escondido
13. La cieguita

Grabado por Carlos Melero con Revox A77, 2 tracks, 15 ips.
2 micrófonos AKG C 451 y cinta Maxell.
Producción general: Andrés Galante
Producción ejecutiva: Aníbal García – Roque Di Pietro
Diseño de tapa: Damián Lavy


Aporte de Joaquín Sanes 

No hay comentarios: