lunes, 17 de diciembre de 2018

Ernesto Herrera - HOY

Ernesto Herrera
HOY

NACE EL CANTOR DE HOY cuando el cantor de ayer dispone su retiro...y nadie mejor que este valor en alza ERNESTO HERRERA para brindarnos la enorme alegría de volver a gustar de sus canciones en este nuevo LP que interpreta con sentimiento y emoción... Porque el destino le marcó un camino en la vida y nunca miró hacia atrás...quizás un tango fue su partida, su rumbo fue su compás y de todo aquel camino quedó prendido en su pecho un tango y nada más...
ERNESTO HERRERA...nació en el barrio de La Boca, vive en Barracas (cuna de tango); siendo muy joven participa en el concurso de tango más importante organizado por Radio Belgrano en los últimos años y en el que intervinieron más de 5000 cantantes de todo el país y países vecinos. Ganador del mismo, actúa como solista en dicha emisora (aquí comienza la trayectoria de un joven y gran valor de nuestra canción)... Compartió la cartelera estelar de Radio El Mundo, fue requerido por sello grabadores, realizó giras y su figura fue vista en grandes programas de TV con gran éxito.
Uno de los consagrados maestros, Héctor Varela, lo incorpora a su gran orquesta típica; luego otro gran pioneros de nuestra música popular Don Francisco Canaro le brinda el marco musical a sus canciones, llevándolo en su viaje a Japón, siendo el primer cantor de tango argentino que nos representa en ese país. Su permanencia en esta orquesta fue hasta que dicho maestro desaparece (gran pérdida para nuestra música ciudadana). Continuando esta carrera de éxitos, actúa con su propio conjunto, realiza giras por el interior y exterior de nuestro país.
Ernesto Herrera vuelve hoy con este LP con la madurez y el aplomo de un consagrado valor, tuteandose con el éxito, muchacho sencillo...humano... y muy querido dentro del ambiente tanguero. Interpreta seis temas acompañado por la gran orquesta conducida por Leopoldo Federico (gran ejecutante del bandoneón) y seis tema con el acompañamiento el prestigioso maestro Roberto Grela y su conjunto de guitarras.
Ernesto Herrera quiere brindar un sincero homenaje al dos grandes figuras de nuestra música ciudadana...uno, el popular compositor director y gran bandoneonista Héctor Varela; el otro, pionero de la primera década del tango, nombre que está grabado con letras de oro, Don Francisco Canaro, interpretando temas de su selecto repertorio.
Con este LP realizado por Ernesto Herrera que en él puso un cacho de su vida, de su nombre, de su emoción con sus canciones llega el tango de mi ciudad, trayendo con él un mensaje musical; su ritmo y melodía tejen una filigrana maravillosa, donde renace en Buenos Aires de siempre en su eterna primavera...en cada una de sus canciones florece la poesía impregnada de aroma y color ciudadano... En sus notas vibra el pueblo con la música hecha a su melodía, sus compases evocar el patio bullicioso...la reja colonial... Y junto al cansado y amarillento farol de la calle empedrada la figura indolente del compadrito provocador...
Mi recuerdos llenos de emotividad, de fuerza, de delicadeza y de lirismo que como el aguafuerte destacan las virtudes vocales de este joven y gran valor.
HUGO CAMPOS
(El hombre del clavel - con un tango en el corazón)

Ernesto Herrera
HOY
RCA VICTOR LP 2668

Con acompañamiento de Leopoldo Federico y su orquesta típica
01. TE QUIERO - tango - Francisco Canaro
02. ESTA NOCHE DE COPAS - tango - Francisco Canaro
03. LILIAN - tango - Héctor Varela, Caruso
04. CIEGO - tango  - Luis Rubinstein
05. DESALIENTO - tango - Baliotti, Castiñeira
06. Y TODAVIA TE QUIERO - tango - Leocata, Aznar

Con acompañamiento de Roberto Grela y su conjunto de guitarras
07. VENGANZA - tango - Lupicinio Rodríguez
08. CUESTA ABAJO - tango - Gardel y Lepera
09. LO HAN VISTO CON OTRA - tango - Petorosi
010. RIE PAYASO - tango - Falero, Carmona
011. CALLEJON - tango - Roberto Grela, Marcó
012. FOGON DE HUELLA - tango - Gallucci, Yaraví

Descargar

Aporte de Ariel González

No hay comentarios: