domingo, 1 de enero de 2017

Los de Salta - EN GRABACION


PARA USTEDES UN NUEVO DISCO CON EL ROTULO DE LOS DE SALTA.
JOSE MIGUEL BERRIOS: Intérprete del bombo y voz tiple de carácter melódico. Es un joven de carácter inquieto amplia inteligencia inclinada hacia las cosas prácticas lo que no resta sensibilidad a su espíritu. Es eminentemente sociable y manifiesta igual holgura entre los grandes como entre los pequeños. Tiene delicadas tareas en el conjunto como una suerte deadministrador y asesor comercial de controles tremendamente estrictos. En su vida privada sabe valorar los afectos familiares en todas sus escalas y la amistad y dar la medida de su amor a su carrera artística.
MARIANO ANTONIO VACA: Tenor en la generalidad de las ocasiones. Mariano es íntimo pero de sus pocas palabras y de la longitud expresiva de su garganta en los momentos del canto surge como un manantial todo su espíritu. Es un verdadero criollo del noroeste: mil pensamientos guarda en su mente y cuando expresa alguno lo hace con justeza y equilibrio. Encuentra sus mejoresinstantes en la práctica de la amistad y del deporte. Como ya dijimos se exterioriza en el canto y en cada surco de disco seentrega íntegro al igual que un árbol frondozo que sacude sus frutos.
MIGUEL ARNALDO RAMOS: Intérprete de la guitarra, barítono y base principal del ritmo. Es el menor del conjunto y el más alegre y despreocupado. Gusta de la vida social, el cine, los deportes, los amigos. Es generoso y admira a los que todo lo dan sin pedir nada. Dentro del conjunto ocupa un lugar de importancia donde es algo así como una guía social que todo lo sabe y muy bien.
LUIS GUALTER MENU: Primera guitarra y voz grave, empleada generalmente como barítono en la modalidad del conjunto. Gusta de la poesía e incursiona a menudo en ella. En ese sentido siente enorme admiración por Don César Vallejos. Es un espíritu inquieto e inconformista. Su mejor compañía son los libros y a todas partes va con alguno bajo el brazo. Sin embargo no se aísla, ama la sociabilidad, pues siente que ésta es una necesidad del artista.
Así presentamos a cuatro personalidades que llenan de sutiles melodías los caminos del folklore, gloria de una juventud queestá luchando por su tiempo y nutriendo con su arte las almas de los hombres buenos.
.
Los de Salta
EN GRABACION
PHILIPS 82004
1963
.
01. ANOCHECIENDO ZAMBAS (Waldo Belloso-Aníbal Cufré)
02. RIO BERMEJO (Chango Rodríguez) Takirari - Zamba
03. CREPUSCULAR (Ariel Petrocellj) Zamba canción
04. KICHORORO (Aníbal Sampayo) Sobre paso
05. CANTARE CUANDO ME MUERA (José Juan Bottellj) Zamba
06. VIDALA DEL ANGELITO(Hnos. Abalos-J. A. Saravia Toledo) Vidala
07. RIO MANSO (Cholo Aguirre) Canción correntina
08. EL CHIVO POETA (Luis Menú-Eduardo Lávaque) Zamba
09. GUAGUA DE PAN (Ariel Petrocelli) Chutunqui
10. LAS CACHARPAYAS (Eduardo Lávaque) Zamba
11. POLLERITA (Raúl Shaw Moreno) Carnavalito
12. MI ZAMBA SIN NOMBRE (Ariel Petrocellj) Zamba
Director del conjunto: Dr. JOSE ANTONIO SARAVIA TOLEDO
.

No hay comentarios: