domingo, 1 de enero de 2017

Los de Salta - PRESENCIA

Los de Salta
PRESENCIA
Che Discos HC 23 10004
1991

01. NADIE SE VA PORQUE SI - zamba - Roberto Ternán
02. PORQUE ME DEJAS, PORQUE TE ALEJAS - canción - Pedro Favini
03. MI SERENATA - rasguido doble - Fermín Fierro
04. PARA QUE ME HABRAS MIRADO - chacarera - Oscar Valles, Cuti Carabajal
05. ALMA MIA - vals - Pedro Miguel Arrece
06. LA ATARDECIDA - zamba - E. Falú, M. J, Castilla
07. LLEGANDO A CUYO - cueca - Dardo F. Palorma
08. LA IMPERDONABLE - huayno - René Careaga
09. JAZMIN DE LUNA - zamba - Jorge Milikota
10. YO NO SE SI SERA LA CANCION - canción - Néstor Bernis
11. ALMA DE GURI - chamamé - Roberto Ternán
12. CORDOBA LINDA - zamba - Polo Giménez
13. CIELITO MIO - canción - Néstor C. Miguens, Daniel Toro
14. MI CIUDAD Y MI GENTE - tango - Eladia Blázquez

Los de Salta: MIGUEL SORUCO (1er. tenor y 1a. guitarra) / FRANCISCO "PANCHO" BERRIOS (2º tenor y percusión) / DILIO "PILA" CONTRERAS (barítono y guitarra acompañamiento) / CARLOS ALFREDO PALACIOS (bajo y 1a. guitarra)
Músicos invitados: HËCTOR CASSATARO (bandoneón) / OSCAR ALEM (contrabajo) / RODOLFO DALERA (charango y sikus) / OSCAR SALOMONI (armónica) / JOSE BRAGATTO (cello)


Descargar

Aporte de Adrián Márquez

1 comentario:

Alicia Berríos dijo...

Hola! encontré éste enlace en un blog de chile, dónde haces una invitación para ver el material que coleccionas de "los de Salta". Cómo hija de uno de sus fundadores y sobrina de uno de su actual formación... mi nombre es Alicia Berríos, lamento que muestres la parte de la historia más decadente del conjunto,y no, en la que marcaron un rumbo y cambiaron la historia del folklore argentino, dejando una huella inolvidable, que muchos grupos actuales siguen... Hoy quizás se pueda escuchar de parte de ellos algo más digno, que cuando anunciaban a los de salta y aparecían dos o tres, cantando tango, mariachis,y selecciones de éxitos de los fundadores, sin mantener el nivel de calidad que el "cuarteteto salteño" tuvo desde que El Dr. Antonio Saravia Toledo les imprimiera a partir de su formación.La ley, puede decir que Carlos Alfredo Palacios es el dueño, de su nombre...el público dirá lo demás, por eso sería interesante que en tus investigaciones y posteriores publicaciones tambien muestres su época de oro =)Desde ya muchas gracias!