domingo, 15 de abril de 2012

Hernán Figueroa Reyes



Hernán Figueroa Reyes

ENRIQUE (QUIQUE) CORIA: Hijo de Dora Ferreyra y Raimundo Coria, nace "Quique" el 15 de julio de 1946 en Río Tercero, Provincia de Córdoba. Desde temprana edad sintió inclinación por la música, razón por la cual su padre le obsequia una guitarra, a la que dedica muchas horas de estudio.
A los 15 años decide buscar otros horizontes y parte de su Córdoba natal realizando en su peregrinaje diversas tareas. Pasa a integrar el conjunto folklórico "Los Randanes", con el que participa en diversos festivales del país. Hasta que llega a Buenos Aires. .. En la peña de Hernán Figueroa Reyes. (a quien admira a tal punto de sacar de sus discos todos los punteos de guitarra), se abre para él un nuevo camino.
Por ese entonces "Bocha" Martínez, primera guitarra del conjunto de Hernán, no podía continuar acompañándolo en sus presentaciones "en vivo" ya que sus estudios no se lo permitían. Y es una noche de guitarreada que "Quique", desde el fondo del local, toma su guitarra y comienza a hacer los punteos cuando Hernán comienza a cantar. Este, sorprendido, lo incorpora inmediatamente a su conjunto, en el que actúa desde hace más de dos años, habiendo recorrido ya todo el país, Chile, Uruguay y Brasil.

SERGIO (CAPOTE) PIÑERO: Nació en la ciudad de San Isidro el 18 de mayo de 1936, hijo del abogado doctor Jorge E. Piñero y Susana Fuentes, tercer hermano de una familia de 6 hijos, amigo íntimo de Hernán desde que ambos tenían diez años. Compartieron la escuela primaria y las correrías de juventud. Practicaron los mismos deportes: rugby, hockey, atletismo y fútbol. En sus noches guitarreras "Capote" aprendió a tocar el bombo en la casa de la familia Farías Gómez. Con Hernán ha recorrido todo el país, Chile, Uruguay y Brasil. Ya es sumamente popular su seudónimo en lo largo y ancho de la geografía musical argentina.

... y como siempre la guitarra de "Bocha" Martinez Junor

Hernán Figueroa Reyes
con Oscar Cardozo Ocampo y su orquesta
CBS 8853

01. NIÑA DE LOS NARANJOS - (canción del litoral) - Hernán Figueroa Reyes, Argentino Luna
02. LA DE SANTIAGO - (chacarera) - Robustiano Figueroa Reyes
03. ZAMBA PARA DECIR ADIOS - (zamba) - Argentino Luna
04. PRIMER AMOR - (canción paraguaya) - Mario Clavell
05. TIENTOS - (estilo) - Máximo Barbieri, Mario César Arrieta
06. QUERIENDO LLORAR - (serenata) - Palito Ortega
07. ESTE CANTO DE AMOR - (canción) - Raúl Araos Anzoategui, Robustiano Figueroa Reyes
08. LA BUENA MOZA - (cueca) - Ernesto Cabeza, José Ríos
09. TRISTE URUGUAYO - (triste) - Eduardo Andrade
10. ESQUINA AL CAMPO - (zamba) - Canqui Chazarreta
11. ASI ES EL AMOR - (serenata) - Francis Smith
12. DEMASIADO TARDE - (zamba) - Robustiano Figueroa Reyes

http://www.mediafire.com/?8f6gj4dxxl0nn

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto como para no cargar con méritos ajenos, aclaro que en el disco "Hernán Figueroa Reyes" toco la guitarra unicamente en los siguientes temas: La de Santiago, Zamba para decir adiós, La buena moza y Esquina al campo.

Saludos afables.

Emilio (Bocha) Martínez Junor