sábado, 28 de abril de 2012

Los Cantores de Cuyo - LOS CANTORES DE CUYO


Los Cantores de Cuyo
LOS CANTORES DE CUYO

MENDOZA, corazón de Cuyo donde el verbo del hombre nace de inagotables fuentes cristalinas para desparramarse alegre y vigoroso, con un sueño vegetal que se funde en piedra y agua . MENDOZA la de los viejos dioses huarpes, que aún habitan sus abismos, alimentando la luminosidad de los nuevos cielos. MENDOZA, patria de don Hilario Cuadros, Ismael Moreno, Alfredo Pelaia, Julio Quintanilla y otros hombres que sangraron su corazón de amor y sufrimiento sobre la raza de la canción, vuelve en los días actuales sobre la vieja estirpe a templar sus guitarra en el decir de sus paisanos.

Al presentar a LOS CANTORES DE CUYO, el verbo vuelve a florecer en la guitarras y en los ijares del viento, con un mensaje de raíz y aurora que a través de la historia han ido edificando en el fuego de sus cantares el mensaje de unión, que sostiene la blancura en los sentimientos del pueblo.

ALDO SALOMÓN, quiso que su canto estuviera lleno de plenitud para cantarle a su tierra, brindarle su remoción en el regocijo del alma y a ella en la DORMIDA, departamento de Santa Rosa, estalla su corazón al escuchar viejas tonadas que atraviesan el crepúsculo cuando el hombre siente el fuego de sus penas o alegrías, en las voces de las guitarras en ritmo de cueca, tonada y valsecito criollo. ALDO SALOMÓN amasó su levadura en el sentir auténtico de su pueblo y lo llevó hasta LOS CANTORES DE CUYO.

OSVALDO TRONCOSO, que también viste sus sueños de cantor, no quiso dejar sólo a sus amigos, en este tierno mensaje y con su corazón enamorado para la tierra que vive coronada de laureles y surcos abiertos se une en la flor pura de la amistad y llega desde Villa Mercedes, SAN LUIS, donde vivió sus primeros años, para afincarse en PALMIRA, donde el aire entrega exquisitos perfumes en donde las viejas canciones cruzan los viñedos para ir a esperar la noche. Con su canto y con su guitarra se amadrinó a los CANTORES DE CUYO.

OSMAR AVILA aprendió la armonía del viento, es el viento chorrillero, que allá en las tierras de SAN LUIS, entona los viejos cantares de la gente serrana . Y en las noches estrelladas se apegó en el madero, acaso cerca muy cerca para que le transmitiera el pájaro que vive en él. De las luces de su alma nació esta vocación que lo hizo guitarrero y que hoy acaricia en un paisaje vegetal y frondoso que lo une al destino de LOS CANTORES DE CUYO.

FÉLIX GONZÁLEZ, presencia del hombre cuyano, nació en Palmira con alma inquieta y lírica, sintió el mensaje y se arrimo a la guitarra que floreció en su sangre, en días, noches y alboradas echando trinos al aire en un mensaje de una raza que lucha y sueña. La guitarra alumbró su sendero y en un tiento trenzado se unió al destino de LOS CANTORES DE CUYO.

Estos son los LOS CANTORES DE CUYO, hombres que quieren acercarse a las sublimes cualidades de sus hermanos argentinos, su misión no es nada más que engrandecer la tierra que lo vio nacer, elevan su voces junto a la guitarras para brindar desde MENDOZA, con este vibrante mensaje de amor hacia la PATRIA. A MUSIC HALL, empresa grabadora, nuestra voz profunda de agradecimiento, por esta nueva muestra de amistad que nos brinda y en el espíritu de un gran poeta mendocino como lo es don ALFREDO R. BUFANO, os decimos:

Tierra mía flagrante y deleitosa
hoy cantaré la gracia florecida
del ala que te puebla numerosa
Aquel que el alma tenga entristecida
a estos mis valles venga encantadores
y habrá de verla pronto renacida

Enrique Arnaldo Luján

Los Cantores de Cuyo
LOS CANTORES DE CUYO
Music Hall 2.005

01. PARA QUE QUERER-tonada-Arbós, Narváez
02. FUEGO DE AMOR-vals-Hilario Cuadros
03. UN FIEL AMANTE-tonada-A. Davis, C. Díaz
04. FORTIN MILICO-cueca-D. F. Palorma
05. PRISIONERO DEL DOLOR-pasillo-E. Tomasi
06. AYER ALÍ DE AZUCENA-tonada-R. Arancibia Laborda
07. NO TE ENTREGUES AL AMOR-tonada-A. Rodríguez
08. DESDE GUAYMALLEN-vals-M. I. Iglesias, F. A. González
09. NO SABES AMAR-tonada-G. González
10. LA ESTANCIA VIEJA-zamba-H. De La Mata
11. CIELO-tonada-A. Rodríguez
12. LA MAZAMORRA-cueca-R. Arancibia Laborda, H. Arrieta Cámara

http://www.mediafire.com/?kc2v6v3gthikd

Aporte de Carlos Mora

No hay comentarios: