lunes, 16 de abril de 2012

Carlos Torres Vila - MUCHAS VECES POR TI LLORO


Carlos Torres Vila
MUCHAS VECES POR TI LLORO

EN TONO CONFIDENCIAL...
Creo en la renovación de la música popular.
La siento como una especie de grata obligación.
La canción romántica es una de mis predilectas, sencillamente porque me atropa, me entusiasma, la comprendo y transmito mejor.
Y como creo en la música sin fronteras, incluyo en este “long-play” un romántico vals peruano, y un alegre joropo venezolano. Son expresiones folklóricas americanas, de pueblos hermanos, que contribuyen a acercarnos.
También les confieso que nunca me olvido de los temas tradicionales.
Los respeto y valorizo en toda su dimensión. Ayer fue “La Engañera” de Julio Argentino Gerez. En esta oportunidad “La Añera” de Atahualpa Yupanqui.
Son temas eternos que cimentaron la riqueza de nuestro Folklore, de nuestra músico popular. Mantienen viva una llama de luz.., perfumada una flor... sonoro un beso... nostálgico un poema
Como lo recuerdan los versos de la zamba de Jaime Dávalos y Eduardo FaIú:
“Cuando se dice adiós”:
“Sólo un beso
después la noche,
y tus pasos
clavando mi pecho...
Una flor.., un poema...
y la luz de tus ojos
abiertos en la oscuridad”
CARLOS TORRES VILA

Carlos Torres Vila
MUCHAS VECES POR TI LLORO
Microfon SE-700
1976

01. MUCHAS VECES POR TI LLORO - canción - Henry Nelson
02. LIMEÑA - vals peruano - Polo Campos
03. CUANDOSE DICE ADIOS - zamba - Jaime Dávalos, Eduardo Falú
04. LA ENAGÜITA - tonada chilena - Clara Solovera
05. YO CANTO PORQUE ME GUSTA - canción en tiempo de ranchera - Palito Ortega
06. TRATE DE OLVIDARTE Y NO TE OLVIDO - canción - Henry Nelson
07. CON Ml CHOLITA - canción - Oscar Valles, Carlos Torres Vila
08. LA AÑERA - zamba - Atahualpa Yupanqui, N. Córdoba
09. OIGAME Ml SEÑORA - joropo - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
10. LEJOS DE MI PUEBLO NATAL - canción - Oscar Valles, Carlos Torres Vila

Arreglos y Dirección: Gustavo Beytelman.

http://www.mediafire.com/?1axlha1ionf17
Aporte de Ricardo Elías

No hay comentarios: