lunes, 14 de marzo de 2016

Rudy y Nini Flores - 1987 - RUDY Y NINI FLORES

Rudy y Nini Flores
RUDY Y NINI FLORES

Son, incuestionablemente, dos floridas ramas de un añoso tronco erecto y constante reverdecido, por la savia inacabable que riega en plenitud su veta musical y creativa, de tal palo, tales astillas.
Con la encomiable sencillez que caracterizan sus actos cotidianos, han denominado a este su primer trabajo discográfico, simplemente:"RUDY Y NINI FLORES", como buscando enfrentar el veredicto inapelable de sus congéneres, simbolizando el mismo en la broncínea figura de un chúcaro animal desatado en corcovos, confiando en dominarlo a voluntad, prescindiendo de padrinos y laderos, merced a la propia fuerza que les brota desde el fondo mismo de sus entrañas, impregnadas de hondo cariño por la buena tierra que lo vio nacer.
De que valdría exhibir la fría brillantez de títulos o diplomas si les faltase la responsabilidad y la sensibilidad necesarias para enfrentarse al arte musical con mentalidad triunfadora.
NINI FLORES, un virtuoso del acordeón, instrumento que en sus jóvenes manos habla el sonoro lenguaje de la tierra litoraleña, que ilusiona y enamora a los sensibles corazones que buscan contemplar la mágica belleza del paisaje.
RUDY FLORES, pulsador maravilloso de la guitarra, con la que vuelve más brillante y dulce la cadencia de esa incomparable melodía llamada CHAMAME; y ambos incursionan ya en la senda maravillosa de la creación rítmica.
Completando este singular conjunto las voces y guitarras de JOSE LUIS GUTIERREZ y JULIO COTT, complementadas sutilmente, para volver más cautivante y bello el claro mensaje telúrico que brota de los instrumentos.
Ensamble musical, en aras del desplazamiento armónico y profundo de un verdadero arte musical autóctono, que se largó a buscar el corazón del gusto popular.
A escucharlos com solicita atención y a comprenderlos, olvidando un poco la herencia magistral recibida para así poder juzgarlos con imparcialidad, por sus innatos y reales valores, que son muchos y claros para bien de nuestro CHAMAME


Rudy y Nini Flores
RUDY Y NINI FLORES
RCA - TLP-45059
1987


01. CAMBA ABEL - Antonio Niz
02. RIVERAS DE SANTA FE - Rudy Flores, Hipólito Beller
03. EL ZONDA - Armando Nelli
04. POSADEÑA LINDA - Ramón Ayala
05. MIS AMORES - Antonio Niz, D. Guerra
06. SOLO RUMORES - itAvelino Flores, Salvador Miqueri
07. LAGUNA DE ENSUEÑO - G. Molina, T. Cocomarola
08. TROVAS A MI MADRE - Rudy Flores, Isidro L. Prado
09. LLANTO DE LA SELVA - Martín Torres, R. Amarilla
10. FULGOR DE ALBORADA - Rudy y Nini FLores
11. CHINITA - Avelino Flores, Paquito Aranda
12. CAMINO DEL DIABLO - Tránsito Cocomarola


Cantan a Dúo 2. 4. 6. 8. 10: JOSE LUIS GUTIERREZ y JULIO COTT

Descargar


Aporte de Horacio Daniel Melgarejo

1 comentario:

ricardo dijo...


COMO SİEMPRE LAS COMPANİAS DİSCOGRAFİCAS PONİENDO ENFASİS EN LA VOZ Y NO EN LOS İNSTRUMENTOS PERO YA DFESTE ESTE PRİMER TRABAJO SE PUEDE APRECİAR QUE SE TRATA DE DOS MUSİCAZOS,
AFORTUNADAMENTE PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS PUDİERON SEGUİR GRABANDO SİN TENER QUE CANTAR
RUDİ Y NİNİ, DOS GİGANTES DE NUESTRA MUSİCA
(y MİS AMİGOS!)
SALUDOS