domingo, 14 de abril de 2019

SINFONIA DE FORMOSA


Una de las provincias más jóvenes, Formosa, adoptó su escudo por ley Nº 69 del 7 de Julio de 1959. El diseño, que en sus modernas características responde a la pujanza de la provincia, es fruto de un concurso previamente organizado por el gobierno. En un campo en forma de polígono, dividido en dos partes siendo el superior de color azul y el inferior blanco, se distribuyen símbolos tradicionales en los escudos provinciales juntamente con otros peculiares a la provincia.
Así, en el cuartel inferior dos vigorosos brazos estrechan sus manos, en símbolo de unión y amistad; en el superior un capullo de algodón, riqueza de la provincia, se ve circundado por 9 estrellas que representan los departamentos provinciales.
El sol naciente, que representa una nueva provincia que entra a la vida nacional, tiene sus rayos en forma de engranaje; por debajo, otro símbolo tradicional: dos ramos de laurel, emblema de gloria y de victoria


Disco - Guía Turística - Cultural de Formosa N° 2
SINFONIA DE FORMOSA
Locucion: Edmundo Sanders

01. CHE TROMPO ARAZÁ (Trompo de ilusión) - Polca - Herminio Giménez
02. NE RENDAPE AYÚ (Vengo junto a ti) - Guarania - José Asunción Flores
03. EN UN DIA GRIS - Canción - Carlos del Turco
04. TIMIDO MUCHACHO - Canción - Amado Vargas
05. GRANADA - Canción - Agustín Lara
Intérprete: YOLA -YOLI

06. RIBEREÑA - Litoraleña - Eladia Blázquez
07. LUNITA DEL LITORAL - Litoraleña - Vivas y Careaga
08. POLCA Y CHAMAME Chamamé - Armando Luna
09. PUERTO DE SANTA CRUZ - Canción - Horacio Guarany
10. MEMORIAS DE UNA VIEJA CANCION - Canción - Horacio Guarany
Intérprete: KIKO MOLSALVE
ACOMPAÑAMIENTO: Orquesta formoseña “LOS LATINOS” dirigida por Kiko Monsalve

Señor EDMUNDO SANDERS Curriculum vitae:
Fue locutor de L.S.1 Radio Munícipal (Bs. As.); desde 1947 hasta 1954 actuó contratado para el Servicio Latinoamericano de la BBC de Londres, y en la misma emisora realizó su programa ‘Sanders goes south” en inglés para el Reino Unido. Fue la voz del Rey Jorge VI en sus mensajes de Navidad y la de Sir Winston Churchill en español en la coronación de su Majestad Elizabeth II. Narrador de la serie televisiva de Hollywood “Línea de batalla”, en español. Inauguró oficialmente Canal 11 de Buenos Aires y el “Palais de glace” para Canal 7, con el “Ciclo de Grandes Conciertos”. Narrador de la serie "Siglo XX" durante 3 años en Canal 13. Intérprete simultáneo del Arzobispo de Nueva York, Fulton Sheen: primer extranjero en obtener el “Martin Fierro”. Maestro de ceremonias del ciclo televisivo “Conciertos del Mozarteum Argentino”. Narrador y traductor simultáneo de todos los viajes espaciales a través del Canal 13 y del viaje de Paulo VI a Jerusalén, a través de Canal 11 y del viaje del hombre a la luna por Canal 9. Narrador en español de todas las películas documentales de la República de Sudáfrica. Locutor, en inglés, de las obras de Jorge Luis Borges. Maestro de ceremonias, como corresponsal argentino, para la TV en colores de los EE. UU. y traductor simultáneo de las más importantes conferencias a nivel de presidencia de las más grandes convenciones internacionales.

Señora YOLANDA R. de ESPINOSA - Seudónimo: “YOLA-YOLI”
Curriculum vitae:
Finalista ler. Festival del Folklore de Buenos Aires, año 1964.
2° premio Festival Nacional del Folklore de Cosquin, iño 1967.
Mención de honor Festival Nacional del Malambo - Laborde (Córdoba) año 1967.
ler. premio Festival Nacional del Malambo - Laborde (Córdoba) año 1968.
Solista de L.R.A.8 Radio Nacional de Formosa.
Invitada de honor a ZP.13 y Z.P.A.13 Radio Comuneros de Asunción - República del Paraguay.

Señor SATURNINO LOPEZ - Seudónimo: KIKO MONSALVE Curriculum vitae:
Primer premio Festival del Folklore - Cosquín año 1964.
Primer premio Festival del Folklore - Salta año 1965.
Primer premio Festival del Folklore - Posadas (Misiones)
Primer premio Festival del Folklore - Laborde (Córdoba) año 1966 y año 1967.

“El Centauro’ Productora - Editorial, agradece el profundo sentido de colaboración e interpretación de difusión institucional del Sr. Ariel Vergara Bai, autor del poema FORMOSA (de su libro “Pago Adentro”); del prestigioso matutino “La Mañana”; del Sr. Comandante Mayor de Gendarmería Nacional (R. E.) D. Raúl Ricardo Balverdi, director de la “Casa de Formosa” en Buenos Aires; del Sr. Mario Bucchi - subgerente general del Banco de la Provincia de Formosa; de Industrias Eléctricas y Musicales “Odeon” y todos aquellos que en una forma directa o indirecta hicieron posible esta producción.
EL CENTAURO PRODUCTORA- EDITORIAL

Descargar

(de discosdificilesdeconseguir)

No hay comentarios: