lunes, 22 de junio de 2015

Julia Vega - LA ALONDRA DE LOS VALLES HUARPES


JULIA VEGA 09/05/16 - O5/08/90
Doña Julia Vega, la Alondra de los Valles Huarpes, como fue llamada a lo largo de su carrera debutó como cantante antes de cumplir los 18 años en "Radio Graffigna" cantando tango y folklore. Luego fue contratada por "Radio Los Andes", y es alli donde le plantean la propuesta de dedicarse exclusivamente al folklore, a partir de ello nace la primera tonadera argentina. La Alondra en sus comienzos apareció con el nombre de Julia Gimbernat. Luego fue invitada por Buenaventura Luna para integrar la Tropilla de Huachi Pampa para actuar en "Radio Belgrano" de Bs As en cadena con todo el país. Entonces es asi que le bautizaron "JULIA VEGA".
Actuó mucho en Mendoza con Alberto Rodriguez, con quien participó en la jornada del instituto de Investigación y Divulgación del folklore Cuyano. También fue fundadora y primera presidente de la Asociación del Encuentro de los Cuyanos. Llevó nuestra tonada al teatro en recitales excepcionales.
Se la elogió con el premio Buenaventura Luna Trovador de Plata dedicado a la primera tonadera . Cabe destacar la realización de una estatua donde se refleja su imagen ubicada en Av. Rawson entre Av. Córdoba y Gral. Paz. Cumplió las Bodas de Oro con el folklore, fue coronada Reina de Los Gauchos. Así sigue reconociendosé a Julia Vega, como primera sanjuanina jubilada como artista de variedades.

Julia Vega
LA ALONDRA DE LOS VALLES HUARPES

01. NACI PARA AMAR LA VIDA
02. YO HARE DE MI PECHO VIDA
03. VINITO PATERO
04. SOMBRAS
05. SE QUERER A QUIEN ME QUIERE
06. RECUERDO DIVINO
07. QUISIERA BRINDARTE
08. PREGÓN
09. PAJARITO EN CRUZ
10. NEGRITA
11. MI CALLE
12. MI AMOR EN UNA TONADA
13. MENDIGANDO VOLUNTADES
14. LIVADORA
15. LAS TRILLIZAS
16. HA LLEGADO UN CORAZÓN
17. DUERME NIÑA
18. CORAZONCITO
.
.
Gracias, amigo del blog

No hay comentarios: