domingo, 27 de septiembre de 2020

Astor Piazzolla y su quinteto - ADIOS NONINO


 

Astor Piazzolla y su quinteto
ADIOS NONINO

Los temas grabados en este LP pertenecen a mi producción 1969, a pesar de Adiós Nonino compuesto en 1959 y reorquestado este año. Tangata (Silfo y Ondina) es una suite de ballet compuesta para el coreógrafo Oscar Araiz. Adios Nonino fue orquestado nuevamente debido a la necesidad de sentir un nuevo arreglo de este tema, porque nosotros (los músicos), nos ha volvimos de tocar siempre lo mismo.
Otoño Porteño es la continuidad de una serie de las estaciones porteñas que completaré próximamente. 
Michelángelo 70 fue dedicado a nuestro refugio musical inaugurado por el quinteto este mismo año. Este tema es una especie de ejercicio musical, debido a mi imposición de escribirlo con sólo tres nota. 
Coral es quizás el más intelectual de los temas de este LP sin concesiones y compuestos sin la proposición de hacer tango. Está escrito para violín, guitarra, bajo y bandoneón y forma parte de una serie de temas compuestos especialmente para la obra poética Pedro Amor de Alicia Ghiragossian.
Quiero reconocer que a mi juicio este es mi LP preferido, el mejor logrado, sobre todo por las impecables
Interpretaciones de los solistas: Dante Amicarelli (piano), Antonio Agri (violín), Kicho Díaz (contrabajo), y Oscar López Ruiz (guitarra)
ASTOR PIAZZOLLA
Si desean saber sobre Silfo y Ondina, son mis protectores.


Astor Piazzolla y su quinteto
ADIOS NONINO
TROVA TLS-5027
1969
01. Adiós Nonino
02. Otoño porteño
03. Michelangelo 70
04. Coral 
Tangata "Silfo y Ondina":
05. Fugata
06. Soleda
07. Final

Astor Piazzolla, bandoneón, composición y arreglos
Antonio Agri, violín
Dante Amicarelli, piano
Kicho Díaz, contrabajo
Oscar López Ruiz, guitarra

No hay comentarios: