martes, 26 de julio de 2022

Jovita Díaz - YO SOY EL ECO

 


Jovita Díaz
YO SOY EL ECO

Yo soy el eco, dice Jovita cantando
¿y qué es el eco? Según el diccionario en la repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro.
En la canciones que escribimos, es un señor muy divertido que juega las escondidas con las voces.
¿y por qué habría de ser sólo eso? El eco del canto de Jovita son muchas vocecitas frescas como arroyito que pasan por el corazón. El canto vuelve a ella no con su voz si no con la de los chicos que la quieren y que la siguen. Ese es el verdadero eco de Jovita.
Tal vez ni siquiera sea una voz, puede ser una sonrisa, unas manitas gordas marcando un compás o un sentimiento cálido que vuelve a ella hecho cariño.
Quizás este eco se parezca a la moneda redonda como un sol que se nos ocurrió hace rodar, y que después de comprar un arco iris, un cielo al mediodía, pudiera comprar también hermosas palabras. Y la moneda, como el eco, regrese en una pequeña voz que le diga: gracias Jovita.
Todos sabemos que nuestros chicos la sienten como cosa de su corazón. Nunca hubo barreras entre ellos. La saben cerca, cálida y sincera. Son amigos. Por eso hoy, cuando canta Yo soy el eco, sabe que su voz no va a chocar contra una montaña ni contra una pared. Se va a multiplicar en tantos chicos que la quieren y le volverá en las mil formas del cariño.
Ese ha de ser el verdadero eco de canto de Jovita.
Zulema Alcayaga

Jovita Díaz
YO SOY EL ECO
Microfon PROM-991
1978

01. YO SOY EL ECO - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
02. LAS COPLAS DEL ALFAJOR - carnavalito - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
03. DIGAMOS: POR FAVOR - polka - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
04. CON MUCHA MAGIA - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
05. AMIGOS PARA MI - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
06. UNA MONEDA COMO UN SOL - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
07. PATACA Y EL CALENDARIO - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
08. SEÑORA PRIMAVERA - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
09. CANCION DE LAS BURBUJAS - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso
10. CANCION DEL BARCO DE PAPEL - canción - Zulema Alcayaga, Waldo Belloso


Aporte de Ariel González

No hay comentarios: